Descrito por Fernando Ortiz como "una historia de amor entre una guitarra española y un tambor Africano", el hijo es el epítome de la música cubana. Nacido en la región oriental del país en el siglo XIX, el hijo es una apasionada mezcla de dos géneros: danzón, un baile de estilo europeo a realizarse en pares dentro de un grupo coordinado y el hipnótico ritmo de rumba.

Cuando que el hijo llegó a la Habana, alrededor de 1909, la música comenzó a incluir la voz, el tres cubano, bajo [una specie di chitarra]doble, Bongos, claves y maracas;[legnetti] Mientras que la trompeta se añadió en los años 1930. Fueron las claves para mantener el tiempo a la música y los pasos de baile. Hoy se puede escuchar al hijo por todas partes – en la calle, en parques y plazas de las ciudades como en cafés, restaurantes y casas de la trova, en todas[locali con musica dal vivo] las ciudades y pueblos dispersadas en la isla.

Recent Posts

Stefano Zalin

Biografía de Stefano Zalin Stefano Zalin Dj de música latinoamericana desde el año 2003, he tomado los primeros pasos a…

2 años ago

Biografia di Alessandro Zennaro ( Gomez dj )

Ahmed Zahran Dj música latinoamericana de... 2016 de noviembre colaboro con http://lasestereo.com Consultor independiente

2 años ago

VIEJITO DJ

Nombre de fantasia que oculta una figura histórica de la escena dj de música Latina en la región de veneto…

2 años ago

Gino Brigida

Gino Brigida (productor de Gino) inició en 2006 como dj en una discoteca Latina pequeña en el centro de Génova…

2 años ago

Bachata Top 20

Top 20 noviembre 2016 las Bachatas más escuchado y baladas en los Estados UNIDOS y SANTO DOMINGO Por el PERSONAL…

2 años ago

“MARI NOBRE” new song “VIDA” singolo candidato ai Grammy Latino 2017

VIDA El nuevo single de Mari Nobre Vida es la nueva canción de pop latino con el que la artista…

2 años ago