NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
INSEGNARE

TUTTI HANNO DIRITTO AD INSEGNARE?

Puntualmente en cada nuevo curso soporte exasperados contra la proliferación de maestros sin arte ni parte de sonidos y cantos de protesta, o escuelas improvisadas a menudo no se cumplen.
Cada año es como este y, también, 2016, pese a la crisis que prevalece en el mundo de la danza, Ve el nacimiento de nuevos maestros y asiste a apertura de nuevos cursos que ofrecen las disciplinas más imaginativas y delirantes.
Considerar lecciones de demostración, los rumores sin embargo tranquilos y el lema "Tutti del ventilador COSI" controversia final para arriba en el ático, espera reaparecer el próximo año.
En cuanto a mí, me dio tranquilidad porque cree que el primero en no querer ser un código de ética o normas son sus profesores, muchos de los cuales no tienen y no tendría ningún interés a una regulación de arte maestro verdadero ballet.
Por otra parte nuestra Constitución habla claramente: "el arte es libre y gratis es enseñanza" así cualquier cosa que podemos hacer, a menos que se establezca una autorregulación pero nunca llega, sólo porque nos es masters (más de las que ya tiene otro trabajo) que no quiere.
Sin embargo, el verdadero problema en mi opinión es otro: muchas veces persistimos en no entender que un estudiante no elige un maestro basado en su habilidad, su competencia y su capacidad sino según criterios personales que a veces escapan a toda lógica aparente.
Si el estudiante debe la calidad entonces no habría ninguna necesidad de cualquier tipo de autorregulación, no Diploma o cualquier certificado emitido por alguna Federación o el organismo competente. Sería suficiente sólo para hacer su trabajo bien, ofreciendo un servicio altamente profesional capaz de superar toda competencia.
Lamentablemente no es así porque la mayoría de alumnos no basan su decisión sobre el caso. De hecho, a veces el maestro demasiado bueno asusta a un cierto tipo de audiencia que de hecho más de un maestro es un facilitador.
Permanecer mucho tiempo en Puerto Rico, observé que este fenómeno está sucediendo allí en lo que ha vuelto a ser la cuna de la salsa. Si bien es cierto que la mayoría Puerto Ricans no asisten a una escuela de danza, también es cierto que aquellos que no necesariamente el maestro que es universalmente reconocieron mejor en piazza (como tal vez los italianos más motivados que van en la Isla del Encanto precisamente a mejorar).
No por casualidad también a Puerto Rico muchos protestan contra la proliferación de maestros, sin embargo, muchas veces, el más escaso de ellos y definitivamente más preparados que algunos de nuestros (si nadie sabe lo que es una conga, una clave o un Bongo)
Al final, si lo pensamos, la culpa no es tanto de los temerarios que se ponen a dar clases sin tener las calificaciones necesarias. No, la culpa es de sus alumnos (y en esto que usted consiga paz) nunca, sería elegir un maestro, precisamente porque no tienen ningún deseo de aprender en serio.
Quién sabe, quizás solo tratar de llenar un vacío de forma legítima y comprensible o pasión afectiva y ten por seguro que una vez rellenado, probablemente, dejarán de bailar…
Así que seguir haciendo su trabajo con pasión, sin vender su dignidad por miedo a no encontrar más estudiantes para sus cursos. Tal vez la calidad no siempre paga, pero ten por seguro consistencia a menudo galardonador de los que no tienen miedo de ir contra la corriente…

About Stefano Bognolo

Check Also

REGGAETON

PUERTORICO ASCESA E DECADENZA DEL RAGGAETON

Puerto Rico, 23/agosto 25 de 2016 Ayer tuvimos casa de un profesor a un hermoso …