NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
Tecnica e Didattica della musica Salsa

Técnicas y la didáctica de la Salsa música

Educación técnica y la música

DEFINICIONES DE MÚSICA

Es importante conocer algunos conceptos musicales básicos para mejor interpretar la música que bailamos.
MELODÍA:
Consiste en una sucesión de sonidos según su duración, su altura y su intensidad. Implica la noción de duración y por lo tanto debe ser objeto el ritmo; extrae sus orígenes naturales inflexiones de la palabra, de exclamaciones, gritos de seres humanos o animales, que expresan la vida y sentimientos.
Ritmo:
La sucesión regular y constante de acontecimientos sanos.
Su definición determina qué tipo de composición de música ligera, en el que la cadencia rítmica prevalecen sobre la melodía, nos estamos escuchando.
La barra (o medida):
Significa la suma de los valores contenidos en las líneas de dos barras verticales en el pentagrama de la música: esta cantidad crece según la hora señalada.

1° 2° 3° broma broma broma

PULSO (o pulso):
Es el elemento de unidad de la barra y se identifica con.25 que luego puede ser dividida en octavos, semicorcheras, etc.. o multiplicados.

TIEMPO DE:
1) expresa la velocidad de una canción; Si escuchamos una canción contando cuántas líneas existen en un minuto, determinamos la tasa BPM (bares Per Minute = pulsaciones por minuto).
2) determina la división de beats en muchos movimientos musicales.
Por ejemplo el hombre caminando (o más bien la marcha militar regular), cuenta con dos movimientos idénticos que se repiten en ciclos regulares, es decir, en ritmos de 2/4.
También podemos decir que en los barrios más acentúan (movimientos fuertes) tenemos el "ritmo" mientras que los restantes (movimientos débiles) tenemos el "upbeat".

FRASE MUSICAL:
El concepto de una frase musical es doble y muy significativo para el coreógrafo.
La primera refiere al grupo de 8, 16, 32 líneas, también llamadas período, durante el cual usted tendrá que tener en cuenta de mezclar las figuras de una manera lógica, como una frase o un período escrito o hablado. Período puede, por ejemplo, después de tirar 8 barras la pareja o entrar en una serie de figuras de diferentes tipos, cambiar dirección, etc.. Cómo resaltar y luego interpretar el cambio de la frase musical.
El segundo es el concepto de oración elemental de 8, compuesto por una broma y el par inmediatamente después, en una canción en 4/4, 2/4 o chistes. Cuenta en 8 nos ayuda a encontrar el mejor momento para empezar a bailar y ejecutar figuras de garantías en la frase y no justo a tiempo.

(del texto "Danzas de América Latina del Caribe", es válido para el logro del maestro de baile)

——————————————————————————–

LA CLAVE DE SALSA

"Pecado CLAVE sin SALSA", esta frase solo es suficiente para subrayar la importancia de la clave de salsa y otros de música caribeña en General. Pero, ¿cuál es la clave?
Son dos palos cilíndricos de madera muy dura, uno de los cuales puede ser más grande y cavado adentro para que pueda obtener más volumen y un sonido más brillante.
Heridos entre ellos (con maestría) crear una figura rítmica llamada también su clave que puede tener dos direcciones:
2/3 o 3/2 Clave clave, también llamada "clave derrocamiento" (aunque muchos no conocen esta segunda dirección pensando y afirmando que "bailar en clave" significa baile únicamente en "2", sin saber que "bailar en clave" también significa baile en el "1", pero afortunadamente es una minoría).

CLAVE 2/3

4/4 | 1 2 3 4 | 5 6 7 8 |
X X X X X

CLAVE 3/2

4/4 | 1 2 3 4 | 5 6 7 8 |
X X X X X

X = clave aleta

Todos los músicos que tocan "la salsa" pensar, interpretar e improvisar en función de la clave. Algunos ejemplos son "cáscara" (figura rítmica tocado con la varita en el timbal), o la campana, que en ciertos puntos en la canción, tocar figuras rítmicas que entienden el sentido del ritmo de clave y melodía y la canción sugieren la clave (también una canción ya iniciada…). También hay otros patrones rítmicos de la clave por ejemplo
Rumba Clave y los clubes brasileños. Ambos pueden encontrarse en algunos casos canciones enteras como salsero.
El retraso de la rumba de 3, mientras que el tercer golpe velocidad de.5 demora brasileña del segundo tiro venció de 2.5.
Otra herramienta importante es la CONGA, que normalmente juega un rap ("pa") "2" y "6" y dos tiros profundos ("cum") en "4e" y "8e".

(del texto "Danzas de América Latina del Caribe", es válido para el logro del maestro de baile)

——————————————————————————–

MÚSICA: RITMO Y TIEMPO

En música la unidad de tiempo se llama una «broma». Cada compás de la música se compone de 4 pasos (beats). En salsa, la mayoría de las frases (tanto en música como en danza) cubiertas de bloques de 2 golpes, que significa 8 pasos.
Golpes fuertes y débiles. En terminología musical pasos impares (n1 N1 n5 n7) se llaman latidos fuertes. Los otros ritmos se llaman débiles.
Acentos de la música. Los acentos son conocidas (o beats) más fuerte que los otros. La distribución de los acentos es uno de los factores que determina el ritmo de una pieza musical. Aquí presentamos la diferencia más importante entre la música pop occidental y música cubana (que originó la salsa). En la mayoría de la música pop acentos y fuertes pasos son los mismos. Como se puede ver en el video, las manos marcan los acentos en la música. Observe cómo las palmas coincide con ritmos impares. Por esta razón es fácil "encontrar el ritmo" en la música pop occidental. En muchos estilos de música con raíces africanas, el ritmo es más complicado. En el swing, por ejemplo, acentos (aviso la Palmas) son los golpes débiles y esto es aún más claro en reggae, una de las muchas formas de música caribeña. En términos musicales se llama síncopa. En Cuba es aún más complicada la estructura del ritmo. Se basa en la clave y otros instrumentos de percusión que se mezclan y alternan cada col más en marcar tanto los pasos impares. Esto genera el estilo cubano y es uno de los factores que hace difícil a un hallazgo "Occidental" el ritmo adecuado en la salsa. Pero primero explicaremos en detalle todas estas herramientas y cómo se combinan para dar un vistazo a los pasos básicos de salsa.

Instrumentos musicales de la Salsa
El alma de la banda Latina consta de cuatro instrumentos: conga, piano y contrabajo, clave, estos dos últimos realizan ambos una rítmica armónica. Aquí analizamos la percusión:
La Conga. En los ritmos más comunes de la salsa, marca de conga ocho notas en un compás, distribuidas a intervalos regulares, con dos notas por compás. La sensación rítmica se genera por la distribución de los acentos. Me refiero al hecho de que algunas notas son más fuertes que otros, así como por el hecho de que la conga puede generar notas de campo diferentes. Acentos de Conga son iguales beat (2 y 4). Pulso 2 se caracteriza por una entonación de la nota alta y un fuerte acento. Los beat 4 se caracteriza por dos notas bajas. La forma más sencilla de reconocer el ritmo de la conga es identificar estas dos notas. Cuando la orquesta toda toca, puede ser difícil distinguir todas las notas de 8 de la conga.
La Clave. Este es el corazón de todas las formas de la música cubana. El diseño básico de la clave se juega generalmente en uno de los siguientes dos formularios-3 o 2-3 clave la clave-2. También hay otras formas de clave pero son menos comunes en la salsa. En clave de 2-3 el primer beat de la música consiste en 2 notas y el segundo de tres (de ahí el nombre de 2-3) y viceversa para la clave 3-2. Recuerde que una broma es de 4 tiempos y unidad de música de salsa se compone de 2 ritmos de la música. Aquí utilizamos solamente la clave 2-3, pero la explicación también puede aplicarse a la clave 3-2.
El güiro y la campana. El guiro no es realmente una herramienta fundamental de la salsa. Pero, cuando se utiliza en el arreglo de una canción, es muy fácil de seguir y es de gran ayuda para bailarines principiantes. El ritmo de la guira es muy simple. Sonará un tono largo 5 7 1, 3, beat y dos notas cortas en el centro de cada uno de ellos. Por lo tanto, lo que el bailarín tiene que hacer es seguir las notas largas para reconocer el ritmo musical. El ritmo básico del tambor (este ritmo se juega también a menudo por jugador de timbal que marca el ritmo con una varita en el borde del timbal) cubre dos barras de la música. Es bastante complejo, a partir de dos notas largas y luego continuar con un esquema similar del guiro pero con acentos distribuidos diversoe. También puede ser jugado en otras formas, así que considere el ritmo en este video como ejemplo. La forma más fácil de encontrar el tiempo que sigues largo observa que 1, 3, 5, marque la tecla 7 y no distraerse con detalles y notas rápidas.

Distinguir el 1 de 5
Como se dijo antes, en la salsa cada barra consiste en 4 beats y frases musicales de 2 bloques cubren ritmos de salsa, que significa 8 beats. Entonces se vuelve importante comprender cuando a partir de la primera ceñida de la secuencia de 2 líneas. En otras palabras, cómo distinguir el 1 de 5. Los bailarines que quieren bailar "1" o "2." normalmente en. no cuidar mucho esta diferencia, pero las de "NY2" son muy quisquillosos acerca de este tema.
Aquí hay 3 consejos sobre cómo distinguir entre el 1 5, por más sofisticado que sea más fácil:
1) si usted conoce bien la música, usted puede decir si la canción es cerca de 2-3 o 3-2 clave y el trabajo está hecho!
2) en un poco más fácil, más de la salsa música se basa en una estructura basada en "recall" y "respuesta", que originó de las tradiciones africanas. La primera barra es la "llamada" y el segundo es la "respuesta". La clave sí mismo puede interpretarse como una llamada y respuesta entre 2 y 3. La primera barra de sonido "sin resolver", "inacabada", cómo debe contener la respiración para llegar al segundo, que concluye. Desconfiemos, usted reconocerá la mayoría de las canciones de salsas.
3) finalmente, la más fácil pero también menos precisa. la mayoría de la parte cantada en el primer reloj de ì battuta.cos donde el cantor o el coro de la parte y en la mayoría de los casos este indica la primera ceñida; Pero ten cuidado, es algo descuidado y música funziona.la no siempre creativa es también porque siempre se puede aplicar una regla tan simple.

Formas comunes de errores-3 para estar fuera de tiempo
Ahora entendemos lo que es el tempo de la música, cómo escuchar y cómo seguir a cada instrumento de percusión de salsa de sola vez.
Para saber cuánto necesitamos saber dónde están los errores más comunes. Aquí describiremos las tres formas más comunes de estar "fuera de tiempo", la más grave a menos grave. Prestar atención y ver si te reconoce en qué nivel son:
Bailando completamente fuera del tiempo. Esto sucede cuando la bailarina está totalmente desconectada de la música. No se siente el ritmo, pierde el 1 o 2 y tratar de adivinar el tiempo. Coordinación con la pareja se convierte en imposible. Esto es lo que no llamamos "baila", la música y los movimientos no tienen nada en común. Si estás en esta categoría, quizás es mejor hacer unos pasos hacia atrás. Concentrarse en la música sin tener que bailar hasta que el ritmo básico está claro.
Baile demasiado rápido – más de la música y tratando de perseguir el tiempo. La bailarina tiene una vaga percepción de la música, pero no reconoce el momento correcto. La riqueza de la percusión en la salsa confunde el bailarín que no para "aislar" el ritmo básico.
Muchos percusión tocando juntos crear la impresión de "velocidad". El bailarín o la bailarina baila muy rápido… a veces darse cuenta de que y trató de tomar el momento correcto. Trata de aislar la base de tiempo. Se usa para aprender a contar. No te avergüences de contar mientras baladas, estás en el nivel donde probablemente necesita. Pronto la cuenta se convierte en automática y no necesita. Pasar de esta etapa, aunque frustrante, hacer más corto el proceso de aprendizaje. Tal vez piensas que este lento por su aprendizaje, pero si resolver el problema de una vez por todas, su progreso será más rápido en el futuro. Esto premiaremos por el tiempo perdido.
Danza a la velocidad correcta, pero un poco temprano. Este es el error más común y ocurre que no arranque. A veces vemos incluso en bailarines experimentados. Es el error menos grave y, por ello, incluso los más difíciles de reconocer y corregir. El bailarín reconoce música y baila básicamente a la velocidad correcta. Sin embargo, sus pasos son una fracción de segundo. Es decir, hacer pasos un poco demasiado pronto. ¿Demasiado pronto? Nuestra experiencia en el estudio de los videos de salsa paso a paso nos enseñó que ser 1/10 de segundo es lo suficientemente temprano para ser notado. Nuestros cuerpos son muy sensibles a la intemperie. ¿Cómo te sientes? Probablemente es perfectamente normal para ti, pero tu pareja da una sensación de prisa en danza… Da la impresión de que él no toma el tiempo para ejecutar correctamente las figuras. La danza no es relajada. Una manera tu pareja se siente que él no puede permanecer en el momento y no para completar las figuras de la manera correcta.

Esto es un error difícil de corregir porque el bailarín fundamentalmente entiende la música. Usted necesita para relajarse. Tómese su tiempo. Debe intentar forzar a bailar más despacio que puedas. Usted tiene que forzar a moverse después de escuchar el ritmo, en lugar de preverlo. Trate de bailar en respuesta a batear en lugar de "a compás". Si usted tiene miedo a bailar demasiado lento o demasiado tarde, no te preocupes… danza lentes muy raramente sucede, suele ser la excepción a la regla.
Otro error común: confunde fuerza con velocidad. Principiantes a veces confunden el tempo de una canción, es decir, su velocidad, con la energía de la canción. En salsa, una música energética no siempre significa música rápida.

La manera correcta: temporizar
Generalmente, si evitar estos errores, es decir, si no es demasiado rápido y no demasiado lentas baladas o anticipar la broma, sus pasos básicos son probablemente correctas. Para llegar a este punto es prioridad no. 1 para cada bailarín de salsa, incluso antes de aventurarse en extrañas figuras y ritmos de aprendizaje. Una vez que allí, con el tiempo, puede proceder. Los pasos básicos son sólo lo que la palabra significa, pasos básicos, el primer nivel de la salsa. Una vez que usted ha entendido completamente el tiempo de la salsa, y se puede seguir sin tener en cuenta, entonces puede liberarse de la restricción de tener que seguir los pasos básicos mecánicamente y puede experimentar improvisar los pasos mientras baila con su pareja.
Tratar de improvisar pasos durante la ejecución de sus figuras. Esto no es fácil de hacer y los primeros intentos pueden ser frustrantes, pero si aprender a escuchar correctamente la música, un buen día iniciará la primavera. El hecho crucial es saber siempre donde el beat n. 1 y n. 2, así que independientemente de lo que hacen tus pies, siempre estará sincronizzai con la música con su pareja. ¿Cómo saber si tus pasos son en el tiempo con la música? Imagine que sus pies hacen un sonido. ¿El sonido de pies va a tiempo con la música? Si es así, estás en el paso correcto!

La importancia del tiempo "en las manos"
Si señalas para seguir pasos instintivamente, su conciencia de la época de la salsa debe seguir desarrollándose. Ahora tienes que coordinar tus movimientos con tu pareja para hacer las figuras, y si eres un hombre, necesita saber cómo conducir correctamente. Es necesario no basiate acerca de los pasos para lograr esta coordinación. Esto es donde usted necesita estar siempre consciente de saber en qué vencer. Por ejemplo, las vueltas de la derecha se hacen a menudo sobre 5, aunque baladas alrededor de 1. La guía debe comenzar en 3 o 4 para que sea suave. Para guiar estas acciones, siempre debe saber qué número eres. Tu cerebro tiene que saber automáticamente porque se sumergen totalmente en la realización de una figura. Aquí es donde el tiempo se ha convertido en segunda naturaleza para usted. Pero no sólo en los pies, incluso en las manos!

Cómo mejorar su sentido del tiempo
Ahora que entiendes los conceptos y la teoría de la música, ritmo y danza en el tiempo, lo que tienes que hacer es poner en práctica. En última instancia esto depende de tu determinación, persistencia y voluntad. Los instructores pueden enseñar, pero es los que tienen que aprender.
Aquí te damos 8 consejos para poner en práctica lo que has aprendido hasta ahora:
siempre 1) escuchar salsa. Hay dos razones por la música pop es tan natural. En primer lugar, su ritmo es más simple. En segundo lugar, te criaste con ella, han pasado miles de horas escuchándolo. Y hay una razón por qué la salsa es tan natural para la gente del Caribe, creció para arriba con ella y tocaron durante miles de horas. Es necesario recuperar. Salsa cuando y donde usted puede escuchar: en la ducha, en el coche, cuando haces las tareas del hogar. Día a día, tienes que dejarlo entrar en tu cerebro. Al principio no notará la diferencia, pero un día de repente la primavera comenzará.
2) bailar con música lenta. Todos los principiantes les resulta más fácil permanecer en el tiempo con la música rápida. La razón es simple, con la velocidad los errores notan menos. Los saltos son más cortos y no acentuarlos pueden ocultar fácilmente. Porque los principiantes tienden a bailar música más rápido, resulta más fácil rápido música. Para mejorar tu tiempo tienes que hacer lo contrario. Practicar con la música lenta, muy lentamente, si es posible. Trate de bailar salsa en el cha cha cha. Tienes que controlar tus movimientos para ser capaces de distinguir las sutilezas de acentos. Aprender a disfrutar del tiempo de cada compás. Sólo cuando se está a gusto, se procederá con la música rápida. Esta es la regla que deben seguir los estudiantes de música cuando aprenden a tocar un instrumento, no es necesario que diferentes en la danza.
3) contar los golpes. No avergonzarnos a contar cuando hacer ejercicio o bailar. Todo el mundo aprende en el tour empieza a hacerlo. Es fundamental aprender a distinguir el ritmo fundamental de la salsa el resto de los tambores. Cuenta al escuchar la música y el baile.
4) jugar o cantar la percusión. Este es el paso siguiente después de que ha aprendido a contar. Trate de bailar jugando una percusión, la clave es la mejor opción. Tratar de cantar, la conga o la clava, o cuando se ejercita con los pasos básicos o al escuchar salsa de la tabla. Esto le enseñará a aislarlo y a "Buscar" dentro de la música. Entonces podrás escuchar él y bailando en una discoteca.
5) nunca, nunca practique figura hacia fuera de tiempo! A veces puedes encontrarte trate de una figura que sólo has aprendido y usted puede estar tentado a hacer los movimientos sin los ritmos musicales, tal vez porque usted quiere estar seguro de recordar la figura. Práctica nunca haciendo un baile mover fuera del tiempo, ya sea en casa, en una conferencia o en un club. Si usted necesita tratar una figura poco a poco, hacerlo en la mitad de velocidad. Si no tienes su música con usted, cuente los latidos. Entrena tu cerebro para asociar siempre bailar con la música, los movimientos con el ritmo.
6) bailar con la gente que puede mantener el tiempo. Esto puede sonar un poco cruel para principiantes, pero nada ayuda a la oreja en el momento mejor que bailar con la gente avanzada y nada lastima más de bailando con otros que no puede mantener el tiempo. Los errores son reforzados y más difícil de eliminar. Ser amable con los buenos bailarines y tratar de practicar con ellos. Cuando queda bien, recuerda esto y ser suave con principiantes bailando a veces con ellos.
7) ejercicio. Y no esperes a aprender salsa sin ejercicio. No succederea. Si usted quiere aprender la física nuclear, tocar el piano o bailar salsa, la búsqueda y la práctica son esenciales!
8) y la última punta. Cualquier figura o adorno que hacer, no te olvides de bailar!

About Stefano Bognolo

Check Also

bachata

EVOLUZIONE DELLA BACHATA ?

Muchos años han pasado desde que allá en 1962 Jose Manuel Calderon cantó la bachata …