apple store

Qué hace un jay de dee para programar un determinado tipo de música

Creo que hoy en día es posible dividir los jays de dee en cuatro categorías:
1) los fanáticos de esta música. Personas que coleccionan discos de vinilo y CDs, como impulsado por un profundo interés no sólo a la salsa pero también a la cultura lo transmite.
2) los muchos hispanos que viven en nuestro país, algunos de ellos subieron en la consola al proponer que la música que trae más cercano a sus orígenes
3) los muchos muchachos de bailarines simple, impulsados por el entusiasmo y el deseo de experimentar (a veces a petición de sus propios amos, transformadas los organizadores) han convertido, con el tiempo, deejays.
4) DJ de profesión, que hasta hace poco trabajó en clubes nocturnos de moda y que hoy está en salsa un interesantes oportunidades de trabajo.

Por lo tanto, mientras que jay de dee de la vieja guardia a intentar variar su propuesta musical, quienes lo han conocido sólo salsa en el nuevo milenio una vez para arriba en la consola será hijos de sus tiempos. Tendrán como consecuencia una mentalidad más cercano al mundo de las discotecas.
Por lo tanto, la necesidad de poner nuevas canciones o bastante reciente (tal vez cubiertas de viejos hits), mezclar la salsa (algo que en sus países de origen, nadie lo hace) alterar la velocidad de las canciones para proponer una formación que nunca cambia de noche a noche, pero eso si nada cambia de mes a mes.

En este punto tenemos que pedir los jays de dee muchos hoy en el campo

1) ¿Qué te motiva para programar un determinado tipo de música en lugar de otro?
La salsa es una música atemporal pero es evidente que para muchos los jays de dee no es siempre el caso. Muchos de ellos se centran en un determinado período histórico. Aquí en Roma, por ejemplo, la mayoría de jay dee se centra su línea solamente sobre los estrenos de producciones musicales después de 2000, teniendo en cuenta que antes de una música vieja ahora, fecha.
En paralelo, hay algunos jay de dee se especializa en salsa vieja, aunque un boicot de algunos toda la música producida en sucesivas añadas (ya sea cubana, puertorriqueña, colombiana, Dominicana, Venezuela o nuyorican).

¿2) poner música en perfecta autonomía, o es la audiencia, si no exactamente administradores locales, a condición de te?

¿3) el jay dee solo debe entretener a la gente o hacer incluso una revelación musical saludable?
La historia de la salsa está salpicada de algunos clásicos que todo América Latina sabe de memoria pero que muchos italianos no saben en absoluto. La rareza, ciertamente no es algo lamentable en sí mismo pero se preguntarán: ¿por qué poner lo superfluo cuando necesitamos todavía necesario? Y digo este pensamiento a algunas canciones desconocidas que siguen proponen dee jay banda Estimado salseras/os alrededor y tal vez ninguna de esas orquestas que han dado forma a la historia de la salsa.
¿Qué es el miedo de ser demasiado trivial o demasiado poco buscada?

¿4) la presencia de bailarines con diferentes estilos y escuelas complica el trabajo de jay dee?
La sensación que tengo es que ahora hemos llegado a los niveles de intolerancia que eran inimaginables hasta hace pocos años. Así que si pones sólo el 50%, si baila timba pone salsa el otro 50%.
Otros jay dee entonces insisten en poner canciones de salsaton o timbaton pero los mismos lugares de origen no han tenido nunca este gran éxito. Una encuesta reciente muestra que sólo el 8% del público italiano como salsaton. Así que ¿por qué insistir? Sólo porque te ves obligado a no poner noticias?…

¿5) como debe ser la formación ideal para una noche salsera?

¿6) utiliza una lista de reproducción o cualquier noche cambiar su alineación?
Aunque la música de salsa le da infinitas posibilidades de elección, la mayoría de jay dee tiene generalmente una escalera fija.
Ponemos en una noche un jay dee 50 canciones del programa. Bien desde una noche en el otro, 30 canciones son siempre que lo mismo (casi una lista de reproducción) pueden variar en más de veinte pistas.
¿No sería mejor poner cada vez menos 40 canciones diferentes y mantener en la alineación sólo diez más queridos por el público en aquel momento?
¿Donde está escrito que el público no aprecia cada vez una escalera diferente?

7) ¿es posible conciliar el extremismo musical diferentes?
La solución, en mi opinión, es encontrar un tipo de música que puede bailarse en cualquier estilo, sin excesivas complicaciones.
Quiero decir que si pones "Sonido Bestial" de Richie Ray y Bobby Cruz, sólo una parte de la audiencia a bailar. Si pones la Charanga Habanera "Gozando en Miami" a otra parte de la audiencia a bailar. Si usted pone en su lugar "si acabò el bembé Mario Ortiz" & Ismael Miranda, o "Mi musica" de la Habana de Primera, todos bailan sin dificultad y sin sacrificar la calidad.

Es aquí, en mi opinión, que se apodera de la habilidad y destreza de la jay de dee quien, como experto, debe ser capaz de evaluar el danceability de una canción, sin ser influenciado por los maestros o las minorías ruidosas…

Por Nathan Chan

This website uses cookies.