NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
Merengue

Merengue

Merengue. Estoy escribiendo este artículo en defensa de un género musical en mi opinión muy respetable que aquí en Italia ha sufrido en los últimos años la indiferencia de la danza muchas escuelas, profesores, DJ ' s y discotecas en tralasciandolo porque pensó erróneamente de "segunda clase", me pregunto entonces usted puede categorizar una música y danza para las categorías. Creo que d

no, especialmente si es puramente las expresiones culturales populares fuente.
Hacemos algo de historia merengue Pro.
¿Sabías que a principios de los 80 la salsa había entrado en un callejón sin salida? Las producciones, escuchar y bailar estaban en crisis. Había la moda de salsa balada o con brío carecía del género para traer gente en las pistas de baile y Letras de comentario social.
En ese momento era sólo el merengue Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Las chicas del puede y después Juan Luis Guerra a dar ese aporte de energía.
Gracias a su frescura y alegría volvió a bailar con entusiasmo.
Juan Luis Guerra, más tarde historiador merenguero fue instrumental en su internacional extendido.
Sus composiciones con letras socialmente comprometidas y elaborados arreglos que hicieron conocidos en todo el mundo. ¿Te acuerdas de invitado en el Festival de San Remo?.
También, aunque en algún momento tenía que retrocede y aprovechar las auténticas raíces del merengue Ripiao "Perico" (merengue tipico a Cibao República Dominicana llamada zona) con su excelente disco "Fogaraté" donde los ejecutantes incluyeron grandes músicos como acordeonista Francisco Ulloa.
En esos años el merengue de Italia Inicio salsero se bailaba bastante. Luego poco a poco escuché más personas dicen convencidos "no bailo merengue, no me gusta" y me pregunto, "pero ¿Sabe usted lo?" "Usted nunca gozan la ligereza y la alegría que puede dar un merengue bailado bien?".
Parece que ha habido un embargo colectivo contra este General para principiantes.
En la mayoría de clubes, cuando un dj pone un merengue la pista va en blanco y si por casualidad algunas danzas de pareja es despreciados por los "puristas" de la salsa.
Esta actitud es simplista contra toda música bailable Caribe.
Ritmos de salsa merengue y la bachata es más simple en apariencia son propicios para él y pueden dar espontaneidad y soltura a las personas que acuden a la bola.
Si un maestro enseña, o enseña con superficialidad en mi opinión, niega que una porción de conocimiento musical es sin duda interesante.
Por supuesto con estos mis afirmaciones que no quiero revolver encima de controversia pero como columnista de la industria durante años, no puedo dejar de notar y destacar ciertos fenómenos tan obvios.
Ahora vamos a hablar de la evolución del merengue en los últimos tiempos. A pesar del oscurantismo que sufre en Italia el género continúa con altibajos, con producciones de calidad diversos como toda la música en General.
Algunos intérpretes continúan proponer algunas cosas interesantes con nuevos arreglos que marcan una evolución de este tipo. Citamos algunos como Grupo Mania, José Peña Suazo, Pochy Familia, DL1, Los Nuevos Sabrosos, Mala Fe, Papi Sanchez.
Entonces hay affermatissimi artistas como Elvis Crespo, Eddie Herrera, Ruby Pérez, Olga Tañon, Los Hermanos Rosario y Toño Rosario.
Por supuesto algunas canciones no tener gusto de una audiencia general debido a están dirigido a jóvenes a las similitudes con el rap o el hip-hop como está sucediendo con el raggaeton.
Pero como ocurre con la salsa hay distintas corrientes y estilos según el país de origen y algunas pistas más bailable y pegadizo que otros.
Recordemos por ejemplo Elvis Crespo con su entusiasta "Suavemente" hecho danza en todo el mundo. Mientras tanto, hizo por lo menos 3 álbumes con temas muy bailables y de excelente calidad.
Creo que no es cierto que el público italiano no le gusta el merengue, más bien creo que han dejado maestros y clubes de enviarlo y los bailarines que bailar salsa es una cosa "a la carta", por tanto, excluye todo lo demás.
Por suerte llegó la bachata para dar un respiro a bailar, pero ya hay quienes distorsionan la nariz y empezó a sobrecarga con una serie de figuras que imposibilitan la cercanía y su sensualidad intrínseca.
Por otra parte también el merengue puede para sacar calidad relevante bailarina gracias a la sinuosidad y la cadencia que la distingue.
La salsa definitivamente tiene un lugar de honor en la música bailable Latina pero daría apertura constructiva a estas tardes unilaterales que van y dar debida importancia a toda la música del Caribe.

LATINA 4

Artículo de Alejandra Vega-señora vega DJ

About Stefano Bognolo

Check Also

bachata

EVOLUZIONE DELLA BACHATA ?

Muchos años han pasado desde que allá en 1962 Jose Manuel Calderon cantó la bachata …