NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
marc anthony

MARC ANTHONY Y CARLOS VIVES CANTABA EN CUBA

Dos celebridades de la música de América Latina, el puertorriqueño Marc Anthony y el colombiano Carlos Vives, estaría dispuesto a cantar en Cuba, en un futuro cercano, aunque no especificó una fecha.

El martes, se anunció el tour Unido2, una serie de 11 conciertos por ciudades de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Los músicos no han ocultado su deseo de visitar la isla y el público cubano, en consonancia con la nueva política, respaldada por el Presidente Barack Obama.

"Incluso si no hay nada de nada, por supuesto siempre ha estado presente en mi me[andare a Cuba]nte porque yo he viajado por todo el mundo y no he podido caminar en la tierra donde nació a la música que canto… Me gustaría dar un concierto en Cuba, dice Antony en una reunión con lo periodista en Miami.

De su propia voz.

Al menos esta vez las ganas de viajar a Cuba provienen de la voz del artista. Principios del año pasado, Antony se vio obligado a refutar la información oficial transmitida desde una emisora de radio en Cuba, donde relató el presuntos dos conciertos en la isla y en la negociación con la familia del fallecido compositor y cantante Polo montañés sobre la compra de los derechos de sus canciones.

En la Conferencia de prensa el martes, Vives apoyó a su colega.

"Nos fuimos educados de acuerdo con la cultura cubana, creo que toda América Latina recibió el afecto de Cuba y que Cuba nos ha dado, por eso sería intrigado a cantar un día en Cuba," dijo el artista colombiano, oriundo de Santa Marta.

Por el momento que la Habana no es dentro de la ciudad de la gira, los dos artistas iniciará los próximos 11 y 12 de septiembre de Coliseo José Miguel Agrelot Coliseum en San Juan, Puerto Rico.

Intercambio de cultura y amistad

Unido2 luego se detendrá en Las Vegas, Toronto, Chicago, Atlanta, Orlando, Miami, Nueva York, Boston, Washington, Dallas, Houston, Texas, Los Ángeles y San José, California y terminará el 25 de noviembre.

"Es un intercambio cultural, musical y amistad que se convierte en una excusa perfecta para celebrar juntos, dijo el músico puertorriqueño.

La idea de celebrar una gira juntos viene después de la experiencia de éxito gracias a la colaboración en la canción "Cuando nos volvamos a encontrar" incluido en el álbum Más Profundo Corazόn (2014) de Vives.

Antony y Vives se consideran dos emblemático Latin stars en Estados Unidos y alrededor del mundo. El músico puertorriqueño tiene una gran popularidad internacional, con múltiples de oro y platino por la grabación industria Asociación de América (RIAA) y ganó dos premios Grammy y cinco Latin GRAMMY.

Vives es embajadora de UNICEF y es considerado al gran maestro del vallenato[1] moderno. Recibió un Grammy y 12 Grammy Latino.

Artículo escrito por Café Fuerte y presente en Suenacubano del 02 de abril de 2015 y de www.suenacubano.com.

El enlace es http://suenacubano.com/news/c425ab50d96411e4841e3860774f33e8/marc-anthony-y-carlos vives-quieren-cantar en cuba /

Traducción y adaptación por Mariangela Bognolo a www.lasestereo.com.

[1] Género musical característico del estado de Colombia.

About Stefano Bognolo

Check Also

MARI NOBRE

“MARI NOBRE” new song “VIDA” singolo candidato ai Grammy Latino 2017

VIDA El nuevo single de Mari Nobre Vida es la nueva canción de pop latino …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE