apple store

La Salsa nueva

La Salsa nueva

del latín! 48 de junio de 2012
La Salsa se baila en Europa otra vez y mucho, mucho menos los Estados Unidos en su lugar. ¿Producción de música de Puerto Rico y Cuba se apaga y pregunto si todavía hay un futuro para la música de Salsa?
Hicimos una pequeña encuesta entre los DJ ' s, y parece que todavía bailar Salsa tanto, a pesar de la llegada del nuevo ritm

Me gusta el dembow y Reggaeton
Que viaja conoce, en Cuba, Puerto Rico, Nueva York, Miami, conciertos de salsa son no "vendidos" como estaban una vez, los artistas salseros puertorriqueños están muriendo hacia fuera por razones de edad, y hay más nuevos artistas a tomar la batuta, en Cuba lo mismo sucede aparte de Maykel Blanco y Alexander Abreu, Timba escena está sufriendo tanto.
Como mencionamos antes en latín! 46, que están tomando ventaja de artistas dominicanos, venezolanos, etc.. los únicos que actualmente están produciendo nuevas salsa hits de éxito realmente popular, y también lo son las nuevas estrellas de Alex Matos (el salsero del momento, es David!), Hamlet (más nuevo salsero dominicano está creciendo rápidamente), mientras que el gran maestro Porfi Baloa y sus Adolescentes (directo desde Venezuela) después de un período de parada de preparación de la gran vuelta y Sexappeal otros salseros dominicanos) parecen haber vuelto ya más fuerte que nunca.
Latina! Es como siempre a la vanguardia, testigo de los cambios, y a menudo incluso promotores, razón por la cual ofrecemos el CD siempre con este tema, los 5 nuevos éxitos super la salsa ahora, interpretada por los principales arquitectos de la NUOVASALSA: Alex Matos, Porfi Baloa y su Adolescentes, Hamlet, Grupo Niche, Sexappeal. ¿Serán estos héroes para mantener la salsa en el mismo nivel de popularidad del pasado? Nosotros en Latino! ¿Pensamos en usted y usted?
Por favor envíeme por correo electrónico sus opiniones vía correo electrónico (dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para ver todo), vamos a publicar los correos electrónicos más interesantes en el próximo número, Latina! 49. Nosotros te estamos esperando!

¿La Salsa Vive? Aquí está el punto de vista de DJ ' s
"La salsa es un poco más abajo, dice Fabrizio Zoro- sino porque ha habido un crecimiento exponencial de la bachata. Baste decir que un artista como Usher comenzó a hacer bachata!" Pero hablando de salsa, que, como dj, luchando para poner grandes como Victor Manuelle, nuevas salsas, en el sentido de que la audiencia prefiere bailar salsa "viejo", probablemente porque no ofrece nada interesante, excepto tal vez el Gran Combo. "En cuanto a los productos procedentes del extranjero, en lugares frecuentados sobre todo por latinos, me di cuenta de que es muy acertado,"dice Zoro-Alex Matos, un joven dominicano haciendo salsa melódica… y lo que atrae a los Latinos, tarde o temprano también amor italianos".
Pepe Bassan sostiene que hay una gota de salsa, si nada es un descenso de la fantasía, hay muchos remakes, hay muchas producciones, pero algunas canciones nuevas. "Sin duda la crisis incluso en este mundo, dice- sino principalmente porque muchos, en lugar de enamorarse de la música tomó un lujo a la danza… y le encanta el último, mientras que el pase de cocido". Según él, Puerto Rico, Miami y Cuba continúen obtener su maestría en las producciones, aunque tal vez soy un poco hacia abajo. Pero la crisis conducen a menudo a un renacimiento, una renovación, para facilitar la limpieza de la pelusa. "Esta espera para mí – concluye- y que así sea!".
Oliver Peña dice que la salsa es más fuerte que otras clases. "Ahora está muy de moda el reggaetón-dice-pero creo que es un capricho y de todos modos no es para decir que la salsa está disminuyendo. La salsa vive y vivirá para siempre. Por supuesto, con diferencias entre países, por ejemplo ahora en Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Cuba, Colombia Perú y muchos otros países la salsa es la música más escuchado-a ".

De la misma opinión también Ricky Espino, volver de un viaje a Venezuela y en Perú donde la salsa es absolutamente el más escuchado género musical (hay varias estaciones de radio que transmiten solo salsa de la mañana a la noche!) y bailaron. "La crisis está ahí, él dice que no podemos negarlo, pero en General: las grandes orquestas registran menos porque las productoras no quieren invertir. Pero en algunos países la tendencia es lo contrario: el gobierno venezolano ha asignado fondos para la promoción de la salsa venezolana orquestas. Y en Perú están en fuerte subida las escuelas de salsa en línea y especialmente en el 2. No sólo: el dominicano Alex Matos, después de un gran éxito en su país y la ciudad de Nueva York ahora está viviendo un momento muy feliz aquí en Italia ".

Y aquí viene el Dj Pupo: "lo que se está extendiendo y que Alex Matos es un ejemplo, es un tipo un poco raro, parece que no tienen la clave. es una salsa especial, que parece recuperar 80 algunos años, muy melódico, con letras románticas. No olvidemos, sin embargo, que Italia es un importante productor de salsa de tomate, tal vez con artistas latinos ". Él cree que la mayoría Latina baila, pero de una manera diferente, no sólo como "escobilleo": ver la llegada de artistas como Pitbull y Wisin & Yandel, también conocidos por los no bailar salsa.

Por último, Mirko Vicario considera que a diferencia de hace unos años la OMS salsa bailes ha comenzado a enfocar sus orejas, tal vez gracias a los maestros de bailes, tal vez gracias a DJ ' s pero principalmente por el deseo de saber algo mas que va fuera de los sonidos habituales Puerto Ricans y los cubanos. Y por eso los artistas ellos mismos intentan cambiar sus fuentes musicales tratando de géneros que en teoría no compiten, un ejemplo es las mujeres de Gente de Zona, que con El Cata merengue. "Me di cuenta, añade, incluso un retorno a la más vieja música, de autor… y para nosotros DJ ' s es una bendición del cielo porque por lo menos podemos disfrutar de probar canciones polvoriento pero todavía hermosa!"

This website uses cookies.