NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
la salsa

LA SALSA NON E’ PIU’ LA PADRONA DELLE SERATE ?

La salsa, en mi increíble viaje a Sicilia, fui a bailar en algunas noches y he quedado muy impresionado con el hecho de que (sin importar el nivel de los bailarines siempre muy altos y la preparación de los jays de dee) SALSA, a diferencia de en el pasado, ya no domina como lo fue una vez.

En áreas donde iba, la selección de música (con la excepción de Agrigento donde no quedaba ni rastro de ritmos angoleños) se dividió "en general" en dos salsas, dos bachatas y kizomba.

Claramente la justificación de dee jays y organizadores es la necesidad de atraer a un público diferente (especialmente jóvenes) centrándose en el baile de más fácil asimilación.

Es el estribillo habitual de "gente que desea divertirse!"

Pero mi pregunta es ¿por qué la salsa no tiene diversión?"

Hace años la bachata y kizomba no existía; la selección de música se compone de 10 salsas y tal vez un merengue y no sólo personas lo disfrutaron enormemente pero locales, a diferencia de hoy, estaban todos llenos.

Por supuesto, el cambio y también el sabor del cambio de las nuevas generaciones, sin embargo, imaginar una pareja de salseros que va tal vez una noche de SALSA y una programación se encuentra ahora sí y no seis pistas de baile (con la esperanza de que la "Verdadera SALSA" y no timbaton o salsaton). Difícil que la pareja volver a bailar en el Club. 🙁

A diferencia del discurso si uno solo como en una voluntad de noche mixta absolutamente no sólo se reunió con sus dientes pero también deliciosas ofertas de remolque… 😉

¿Añade para concluir? Que todo el mundo tiene derecho a divertirse y por lo tanto se mezclan noches!!!!!!

La esperanza es que en el futuro va a nacer en toda Italia (Afortunadamente en Roma ya existen) dedicada totalmente a noches de SALSA (tal vez con la adición del hijo, mambo y ChaChaChá) que se da a la salsomani real oportunidad de desatar toda su pasión.

Y esto sucederá solamente si los maestros de la SALSA en lugar de boicottarsi unos a otros se unirán a…

Por Nathan Chan

12/08/2016

About Stefano Bognolo

Check Also

INSEGNARE

TUTTI HANNO DIRITTO AD INSEGNARE?

Puntualmente en cada nuevo curso soporte exasperados contra la proliferación de maestros sin arte ni …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE