NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
La rumba

La Rumba

La rumba

En coche una hora al este de la Habana es la ciudad puerto de Matanzas, donde a finales del siglo XIX fue la rumba. Vienen a Cuba con los africanos transportados a la isla para trabajar como esclavos, la rumba fue creada por la combinación de tambor llamativo y escandaloso de origen congoleño y las influencias del flamenco español. Luego se convirtió en una de las más importantes danzas afrocubana y la música de Cuba.

Los ritmos de rumba han dado lugar a tres diferentes formas de danza. El Yambú es el más viejo y lento, ahora poco balada. El Guaguancó es un baile sensual para realizarse en parejas. Columbia, el más rápido y atlético se baila individualmente por un bailarín.

Alrededor del siglo de mid-20th, la rumba se fusionó con el hijo y la creación del precursor de la salsa. Para muchos, la rumba es mucho más que una danza y un género musical; expresa el alma colectivo de la naturaleza criolla de la isla sí mismo.

Rumba clásica se divide en tres tipos:

  • Yambù. En que no hay ningún contacto físico entre dama y caballero. La señora dibuja en hombre amoroso a través de figuras muy sensuales basado en un ritmo lento. Metafóricamente representa la danza del viejo hombre cortejando a una dama más joven, el ritmo es más lento que los otros tipos.
  • Guaguancó. Que consiste en un baile en el cortejo y simulando haciendo el amor y basada en ritmos más rápido que Yambù. En etapa el jinete realiza varios amagos, dando vueltas alrededor de la mujer, tratando de estirar sus manos hacia sus partes privadas. La reina, a su vez, remite de tal explícito cortejando y tratar de esquivar las manos del jinete. Sin embargo, con el fin de propiciar la fertilidad sigue a seducir al caballero con rápidos movimientos ondulantes de la pelvis. Finge la repentina con la que el bailarín socava a la mujer, llamada "Vacuna" que en español significa "vacuna". El hombre entonces, es cómo pinche muerto de la mujer como ella aparece llevando la falda cerca de los partidos parlamentarios. En vez de ir a la mujer y el hombre usando un pañuelo de papel para hacer que más gestos llamativos.
  • Columbia. Es una especie de rumba cubana rural típico muy extendida en la región de Matanzas, donde bailan solamente hombres para demostrar su "poder" y sus ritmos rápidos de "Hombría". Incluso, en algunos casos, llegar a probar los cuchillos: cualquier bailarín ATA sus tobillos cuchillos afilados y bailan según un ritmo creciente. También botellas usadas, llamas y todo eso, y los bailarines pueden incluso ser vendados, siempre como prueba de virilidad.

Al principio, comportamientos masculinos se consideraban demasiado peligroso por la burguesía y los femeninos demasiado licenciosos, para esto la rumba tenía dificultades para emerger, permanecer confinado durante mucho tiempo en los suburbios.

Luego dio a luz a dos estilos diferentes, uno que favorece a la parte romántica de la rumba (Yambù), los otros más agresivo y basado en guaguancó y Columbia. El primero dio a luz a la rumba de estilo/beguine, mientras que el último dio a luz a estilo caribeño del que viene, entonces, mambo y salsa cubana. Finalmente, Colombia mezclado la bomba, se llegar a la salsa portorriqueña.

About Stefano Bognolo

Check Also

bachata

EVOLUZIONE DELLA BACHATA ?

Muchos años han pasado desde que allá en 1962 Jose Manuel Calderon cantó la bachata …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE