NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
generazione

LA NUOVA GENERAZIONE DELLA SALSA

“La mejor manera de predecir el futuro es crear”

Si bien es cierto, siempre aprovechamos completo de la expresión musical llamado “Salsa” en todo momento y en todo momento. Durante el año pasado nos hemos a menudo se quejaron de que reflejando los cantantes de nueva generación que no se pueden jugar con facilidad en comparación con las leyendas de la Salsa y es innegable que la leyenda, aunque el tiempo de transición nos permite estudiar estos jóvenes un espacio de una fuerza y virtud, para revivir esta expresión que tanto fascina al mundo.

Actualmente, el tema de la canción es bastante difícil pero no imposible y lo demuestran producciones de alta calidad que ahora tienen orquestas con alto talento y con el estudio de la música.

Esta vez hablaremos sobre músicos de la nueva generación de Salsa, pero cantantes que representan este tipo hermoso, porque con la muerte de Ismael Quintana estamos obligados a hacer un análisis de lo que hoy se ofrece a nosotros por el canto, la interpretación y la pregόn[1].

Partimos de nuestra patria, Perú y habla de una joven cantante con mucha experiencia como Renzo Padilla, que considero que un cantante muy versátil dio cantando un Bolero, un tema difícil de interpretar bailarines muy apasionado, cantando con una orquesta de nueva generación y tener el honor de aparecer en el escenario con Larry Harlow, Héctor Lavoe, Fania All Stars, Orquesta de Eddie Palmieri , por mencionar algunos de los más representativos, sin duda, nuestro mejor representante, en la actualidad y también no sólo como cantante sino como compositor.

También tenemos el placer de saber que él tiene un futuro por delante de él, como un músico completo y cantante de la ciudad de Trujillo, C D’richard con su piano y voz y hace que se nos entienda lo importante talento; y el cantante Huacho Cesar Vega, que gana un lugar en este difícil mundo salsero por su facilidad de improvisar en el escenario y es admirado en uno de los salseros del país como el Puerto del Callao.

Nos transporta a la localización de la Salsa, donde nadie puede olvidar, como rascacielos de la ciudad de Nueva York, aquí dos jóvenes logran destacarse gracias a su talento, el primero es Héctor “Papote” Jiménez, quien es percusionista y cantante, su voz nos lleva en un viaje a través de los años de gloria y, junto con el grupo llamado Los Hacheros , hace conocida los sentimientos y corazones, el verdadero hijo, sentimiento y gusto de su suelo está fluyendo por sus venas. No podemos hablar de un hombre joven de gran experiencia musical como Ángel Ríos. Mientras que la canción transmite la esencia y la mezcla de sabores que le llevó a alternar con otras bandas como Ray Rodríguez o maestro Eddie Montalvo.

 Puerto Rico tierra de sabor…

Mientras que Puerto Rico, en cuanto a la salsa siempre será en el ojo crítico de un músico o simplemente un amante de la música, ella intentó mucho en cambio generacional y se enfrenta a altos cantantes que hicieron esta música durante mucho tiempo, pero creo que alguien ha entendido mal y no deja espacio para nuevas propuestas o simplemente nuevas voces que quieren dar a conocer sus sentimientos.

Comenzamos hablando de dos tipos como Gerardo Rivas y Norberto Vélez, que conforman el grupo NG2, que cuenta varias producciones y experimentación musical que les permitió saber que tienen talento y que los cambios a veces son buenas porque este género sigue siendo la opción para quien quiere disfrutar de una gran melodía.

Hablemos de proclamaciones apasionados y capacidad que tiene el salsero, por qué no puede dejar de mencionar nombres como Willito Otero, Julio Vega, José de Jesús López Rodríguez, Manolito, Kayvan o Anthony Garcia actualmente cantante del Gran Combo de Puerto Rico, cantando después de improvisación, que chispa que no reciben en la escuela pero está en el corazón y expresa un sentimiento en cada palabra que fluye en un momento.

La forma, la experimentación musical y escuchar el tema, nos llevaron a nombrar a cantantes que tienen un nombre en la escena musical, un talento innato como Carlos de Castro (hijo de Alex D Castro), Juan Pablo Díaz, Carlos García, Héctor Bataola Cruz o el mismo Josema Lugo, que componen estas canciones elegantes y muestran que el ritmo llamado Salsa es válido a partir de ahora y para el futuro.

Se dice que la influencia musical de Cuba, siempre ha sido una fuente de inspiración para cualquier músico entusiasta de los diferentes ritmos del Afro antillano americano folklore, este es el caso de dos jóvenes Puerto Ricans que experimenta nuevos ritmos, como en el caso de la cantante y percusionista Francisco Rosado “Antony” y el actual sonido de Apolo, Jean Rivera, que tratan de dar vida a este movimiento musical inspirado en Cuba y su música famosa para una bailarina , el popular Timba.

Honestamente, era esencial para escuchar mis pensamientos, porque si verificamos lo que se dijo sobre la salsa, ahora podemos sólo mantener y transmitir de diferentes maneras. Sin lugar a dudas “la Maliciosa de la salsa” estará presente en cada composición musical, en cada barrio y en cada rincón donde alguien quiere ser feliz.

 

Jean Paul Ruiz y artículo escrito de www.mambo-inn.com

El enlace es: 

http://www.Mambo-Inn.com/index.php?option=com_content&view=article&id=632

Traducción y adaptación por Mariangela Bognolo a www.lasestereo.com.

 07 de mayo de 2016

[1] Acto de promulgación en voz alta un asunto de interés público y en particular la ley por la que empieza un partido. Pronto fueron acompañados por la música, por la venta de forma para convertirse en un género musical.

About Stefano Bognolo

Check Also

bachata

EVOLUZIONE DELLA BACHATA ?

Muchos años han pasado desde que allá en 1962 Jose Manuel Calderon cantó la bachata …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE