NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
la cumbia

La Cumbia

La cumbia es un género de música y danza que se originó en Colombia y Panamá, pero ahora se ha convertido en popular en el resto de América Latina y tiene muchas variaciones y adaptaciones.

La historia cuenta que, en Colombia, la cumbia se originó en la costa del Caribe de la fusión cultural entre los nativos, esclavos de África y los españoles durante la colonización. A Panamá crecieron durante la época colonial, con coreografía, africano música y la danza pasos derivan de andaluces, gallegos y nativos.

Desde 1940, la cumbia colombiana, comenzó a expandirse en otros países de América Latina. Aparecieron, así, otros géneros como la cumbia argentina, cumbia mexicana, cumbia peruana y cumbia.

Las herramientas utilizadas por la banda de cumbia tradicional, son los tambores, flautas, flauta, maracas y guache colombiano[1]. Las diversas adaptaciones del género pueden incluir violines, acordeones, flautas y teclados.

Mientras tanto, la cumbia mexicana es con frecuencia utilizado instrumentos como la guitarra eléctrica, guitarra baja, timbaletas, c[2]ongas, guiro y bass clarinet. En la cumbia peruana, por último, usted puede notar la influencia de géneros como salsa, merengue, huayno boler[3]o.

La cumbia argentina, por ejemplo, está influenciada por el chama[4]mé y el tango. Una versión de este género, popularizado en la última década, es cumbia villera.

La característica más obvia de la cumbia villera es el contenido de sus letras, que generalmente tratan la vida que gira en torno al alcohol y las drogas.

En relación con el adjetivo "villera", en Argentina, se utiliza de forma despectiva para referirse a cualquier persona o cosa que vive en condiciones difíciles.

En este tipo de cumbia, utilizan el término "villera" se refiere a la mayoría de los grupos que viven en las zonas más desesperadas de Buenos Aires.

Se originó en la segunda mitad de la ambrias en los suburbios del norte de Buenos Aires y extendido posteriormente al resto de la provincia. El nombre de esta corriente se deriva del grupo Yerba Brava, del nombre de su primer álbum. Desde 2000 han aparecido varios grupos con un estilo similar y rápidamente fueron etiquetados con el nombre de este género.

En General, la percepción que el pueblo argentino tiene el cumbia villera que es una corriente de música "vulgar" y sin riqueza; personas pertenecientes a las clases medias y altas que oír a menudo lo hacen con la intención de divertirse y no a creer que sus letras y ritmos ocultan un mensaje profundo, dado las diferencias entre el lenguaje utilizado y aceptado como un culto.

El enlace es: definición de cumbia-Qué es, Significado y Concepto de derecho http://definicion.de/cumbia/#ixzz3jCioXxob.

Traducción y adaptación por Mariangela Bognolo a www.lasestereo.com

21 de agosto de 2015

[1] instrumento rítmico idiófono que acompaña las improvisaciones musicales realizadas por tambor alegre. Tiene un cuerpo ancho, originalmente hecho de bambú y lleno de semillas; en la actualidad es generalmente de metal (latón), con estrías o perforaciones y pequeños artículos de interior, tales como semillas o pequeñas piedras y pedazos de vidrio. Utilizado por los conjuntos de caña de millo.

[2] Instrumento de percusión.

[3] Huayño Huayño es un género musical y prehispánica orígenes Andina peruana danza tradicional todavía muy extendida entre la gente de los Andes del Perú: nació como danza tradicional para ceremonias religiosas y festivas de los Incas es el Huayno ha desarrollado y evolucionado bajo la influencia española, pero todavía mantienen su originalidad en el sulleAnde peruano y boliviano , donde aún se canta en quechua.

[4] Danza de la gente del noreste de Argentina.

About Stefano Bognolo

Check Also

bachata

EVOLUZIONE DELLA BACHATA ?

Muchos años han pasado desde que allá en 1962 Jose Manuel Calderon cantó la bachata …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE