apple store

Guajiro natural: Reina de las estrellas

La cuarta edición de la diversión se celebrará el 5 de junio en Polo Montañez dedicada en su ciudad natal de Las Terrazas. El "Guajiro Natural" cumplirán 60 años este el viernes, regalando, sin duda, un éxito en todo el mundo con su música.

Fernando Borrego Linares, creador de poco más de un centenar de composiciones, ha recibido numerosos premios en su vida. Entre las más importantes son un oro y un platino que obtuvo en Colombia, para la venta de más de 20.000 copias de su primer disco "Guajiro Natural".

Este documento también ha sido reconocido en Cuba y en la edición de la Feria Internacional de 2001 edición Cubadisco dándole un premio especial por ello.

Desde su descubrimiento como un artista, hijo famoso comunidad Las Terrazas, situado en la región montañosa de la provincia de Pinar de Rio, tendrás no sólo para Cuba sino en todo el mundo.

Varios fueron los países que visitó para traer su alegre y amante de la música de Campeche; Fue en Francia, Bélgica, Portugal, Colombia,: Holanda, Italia, México y España, por nombrar algunos.

Ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como Rubén Blades, Andy Montañes, Margarita Francisco, Cesária Évora, Danny Rivera, Gilberto Santa Rosa. De la misma manera se presentó con Cándido Fabré, Francisco Repilado (Compay Segundo), Eliades Ochoa, Adalberto Álvarez y muchos otros.

Su voz cantaba canciones como: "Querido amor", "cancíon", "Si yo pudiera Última", "El rincόn de mis ansias"Guajiro Natural"y el hit" Montόn de estellas. "

En poco más de diez años después de su muerte, Polo Montañes, música continúa para triunfar en las etapas más importantes, prueba de ello es el éxito de su canción "Flor pálida" con la voz y el estilo del puertorriqueño Marc Anthony. La canción se ocupa de estos días, las clasificaciones principales de Cuba y América Latina.

Este post fue escrito el 05 de marzo de 2015, de Dawn Soto Lucía y de www.suenacubano.com. 

El enlace es: http://suenacubano.com/news/7e178ee20b7f11e58bd73860774f33e8/reina-en-las-estrellas-a-guajiro-natural/

Traducción y adaptación por Mariangela Bognolo a www.lasestereo.com.

02 de agosto de 2015

Notas: Polo Montañez es que el nombre artístico de Fernando Borrego Linares murió en la Habana en 2002 debido a un accidente de coche. Fue un artista autodidacto que basa sus escritos en fiestas tradicionales de los campesinos de la región occidental de la isla. Su repertorio incluía el hijo, guaracha, bolero y bachata. Se convirtió en una figura prominente en la canción latinoamericana.

 

(Información tomada del sitio http://guide.supereva.it/spagnolo/interventi/2002/11/126146.shtml)

This website uses cookies.