GILBERTO SANTA ROSA DEFIENDE A LOS AUTORES DE LA MÚSICA CUBANA

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa siempre ha estado ligado a la música cubana y sus músicos y su canción reciente lo demuestra. El álbum titulado bolero Necesito un incluye 13 obras, cuatro de ellos son Juan Jose Hernandez, Tony Ávila y Aloexis Valdés.

"Tomó seis meses de trabajo, porque muchos eran ideas, canciones y sonidos grabados con diversos fabricantes. Yo lo llamo el viajero disco, dijo Santa Rosa a la Agencia EFE.

La producción contiene melódicos duetos con estrellas como Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia Leόn y otro joven talentoso cubano: Lena, el nieto de la legendaria cantante Elena Burke.

En algún momento después de que Santa Rosa confesó, durante una entrevista con Prensa Latina, su admiración por la música producida en Cuba. "La música cubana es la base de lo que hacemos. Más importante que llamamos salsa son, básicamente, ritmos cubano. "dijo la cantante.

Necesito bolero de las Naciones Unidas fue nominado para un Grammy Award por mejor tradicional popular álbum 2015 Latinos. Este disco es la tercera producción pública del gusto romántico de Santa Rosa. Solo boleros y contraste tiene otras dos versiones, una es un bolero y salsa.

También conocido como el caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa interpretado obras de autores cubanos como Polo montañés y Raul Paz, por citar dos ejemplos. Asimismo, compartió el escenario internacional con artistas de Cuba y ha colaborado con Antony Reve y Charango.

Artículo escrito por Dawn Saleh, 30 de septiembre de 2015 y tomada de www.suenacubano.com

El enlace es: la-la-musica-de-autores-cubanos/ http://suenacubano.com/news/ad07ea30676e11e5a47a3860774f33e8/gilberto-santa-rosa-defiende

Traducción y adaptación por Mariangela Bognolo a www.lasestereo.com.

19 de octubre de 2015

This website uses cookies.