NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
bachata

EVOLUZIONE DELLA BACHATA ?

Muchos años han pasado desde que allá en 1962 Jose Manuel Calderon cantó la bachata primera y otra vez en 1964 con Radio Guarachita en Santo Domingo comenzó a planear la difusión de este tipo de música que tuvo posteriormente otros artistas como Luis Segura y Teodoro Reyes que siguieron a repartidos en el año 2000 cuando la bachata hasta el primer éxito de Grupo Aventura o Cuando Volveras exitosa pista en 2002 y que sabía Bachata en todo el mundo — estaciones.

Después del Aventura la gente comenzó a conocer y apreciar también otro gran bachateri que todavía juegan en todo el mundo o Antony Santos, Frank Reyes, Raulin Rodriguez, Joe Veras, Elvis Martinez, Luis Miguel del Amargue, Yoskar Sarante y El Chaval. Bachata en unos años tenía una extensión y el éxito tan grande para superar en ventas y escuchar salsa.

En los últimos 3 o 4 años la Bachata Dominicana fue interpretado por otros bachateri de origen dominicano que viven la mayoría en Estados Unidos reconocidos Prince Royce a Toby Love, Daniel Santacruz, Jhonny cielo, 12:00 am, Domenic Marte, Karlos Rose, Chelion y otros con un poco de estilo diferentes que se canta en más urbano y más efectos de sonido con música de este género llamado bachata urbana.

Últimamente, principalmente a través de numerosas profesiones de bailarines, están extendiendo el llamado fusión de la bachata o sensual sería, como una cuestión de algunos, una manera más moderna y diferente para bailar bachata pero ya de por sí es un baile sensual. Lo cuestionable no es principalmente el baile en sí, aunque tiene muchas figuras que difieren totalmente de la danza clásica Dominicana, pero es la música que muchos bailarines que utilizan para sus bailes y coreografía porque a menudo es totalmente diferente a la bachata Dominicana, son canciones pop, sobre todo en inglés, donde algunos DJs insertar sólo percusión que dictan el ritmo de la danza y sobre todo remixes de música Pop. Claramente, cada uno tiene sus gustos en esta forma es la música de baile pero en mi opinión, distorsiona el negocio original razones principalmente bachata. Ya en el pasado que fue testigo de intentos de fusiones, ver tango bachata. Producciones de lado musical que estaban en el arreglo de tango, piezas han sido esporádicos y sin una tendencia definida. Desde el punto de vista de la danza, plantear la pregunta hasta la fecha lo que queda…

Artículo de Gino Brigid dj y productor de registro

About Stefano Bognolo

Check Also

NEW YORK

ARTE, DA CUBA A NEW YORK

Harlem – música de la Habana y los festivales culturales son un nuevo comienzo y, …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE