NOTIZIE IN EVIDENZA

El rasguño de Nathan CHAN

TUTTI HANNO DIRITTO AD INSEGNARE?

INSEGNARE

Puntualmente en cada nuevo curso soporte exasperados contra la proliferación de maestros sin arte ni parte de sonidos y cantos de protesta, o escuelas improvisadas a menudo no se cumplen. Cada año es como este y, también, 2016, pese a la crisis que prevalece en el mundo de la danza, Ve el nacimiento de nuevos maestros y asiste a apertura …

Read More »

PUERTORICO ASCESA E DECADENZA DEL RAGGAETON

REGGAETON

Puerto Rico, 23/agosto 25 de 2016 Ayer tuvimos casa de un profesor a un hermoso intercambio cultural REGGAETON sin incluso el profesor Janet Orta y los jays de dee Jose a. Massas y Luis Antonio Salgado-Clara. La cuestión sólo podría ser la evolución de la música y la danza en Puerto Rico. Muy interesante, por ejemplo, averiguar lo que sucedió …

Read More »

LA SALSA NON E’ PIU’ LA PADRONA DELLE SERATE ?

la salsa

La salsa, en mi increíble viaje a Sicilia, fui a bailar en algunas noches y he quedado muy impresionado con el hecho de que (sin importar el nivel de los bailarines siempre muy altos y la preparación de los jays de dee) SALSA, a diferencia de en el pasado, ya no domina como lo fue una vez. En áreas donde …

Read More »

El scratch

Enzo Conte

Usted ha leído estos días mucha controversia acerca de la música que se escucha en nuestras instalaciones. Controversias que involucró dos jays de dee, amos que solo bailarines de baile. Esto demuestra el hecho de que, en el pasado, la salsa era una bandera Unidos la comunidad como un todo, pero ahora lo divide profundamente. Y divida por dos razones …

Read More »

¿COMO ESTÁN BAILANDO LA SALSA HOY EN PUERTO RICO?

LA SALSA

Hoy en día, en el "Isla del encanto", el reggaetton sobered para arriba, hay un "renacimiento de la salsa", pero destaca la existencia de tres líneas divergentes, tres maneras de expresar y de interpretar la música es completamente diferente: "La salsa de la calle" (también llamado "salsa de pueblo", "espontáneo" cocola "o" salsa de salsa) La salsa de academia "(also …

Read More »

"ELMER CASTILLANO ES UN BAILE IGUAL DE PECADO"

chachacha

En 50 los años, Cuba experimentó la brutal dictadura de Fulgencio Batista, caracterizado por profundas injusticias sociales y crímenes atroces, la corrupción rampante. La Habana, entregada por el sanguinario dictador en manos de la mafia americana, se había convertido mientras tanto un gran casino a cielo abierto: el Las Vegas del Caribe. La necesidad de incrementar los juegos de azar …

Read More »

LAMBA-ZOUK, ZOUK Y KIZOMBA

kizomba

LAMBA-Zouk, ZOUK y KIZOMBA (sólo una moda pasajera o quiere experimentar algo diferente?) Zouk, como la salsa, es una música que tiene un fuerte componente africano, mientras que en la realidad por el Caribe, particularmente de las Indias occidentales: Guadalupe y Martinica. Hoy en día es muy popular en Brasil, en Francia y en algunos países africanos como Cabo Verde, …

Read More »

Pero ¿por qué piden su obstinado "salsa"???

salsa in linea

Por Nathan Chan Imaginemos por un momento si un italiano dijo un cubano: "bailan salsa en un círculo!" o un puertorriqueño "se baila salsa en línea!". Creo que es lo menos que pudieran ofender a Cuba Puerto Rico. Y cómo podría no ser ofendidos viendo que a través del cuerpo expresar una cultura. Una cultura que tiene una raíz profunda …

Read More »

Qué hace un jay de dee para programar un determinado tipo de música

dee jay

Creo que hoy en día es posible dividir los jays de dee en cuatro categorías: 1) los fanáticos de esta música. Personas que coleccionan discos de vinilo y CDs, como impulsado por un profundo interés no sólo a la salsa pero también a la cultura lo transmite. 2) los muchos hispanos que viven en nuestro país, algunos de ellos subieron …

Read More »

¿CÓMO TRANSMITIR EL AMOR POR LA MÚSICA?

COME TRASMETTERE L'AMORE PER LA MUSICA

¿CÓMO TRANSMITIR EL AMOR POR LA MÚSICA? En mi opinión, los maestros de la salsa deben no centrarse solamente en la bola, pero deben asegurarse de que sus alumnos pueden amar soy primis "música", cada vez que "los fanáticos de la salsa". Apasionado sí, pero no para un corto período de tiempo (tal vez lo que necesita conseguir una novio/novia) …

Read More »

LA MÚSICA QUE VA ALREDEDOR DE

LA MUSICA CHE CI GIRA INTORNO

La vuelta de los música que alrededor (pero es precisamente lo que usted escucha en los países de origen?) Durante una reunión dedicada a la salsa puertorriqueña, salsa estilo Nueva York y los Ángeles tuvieron la oportunidad de pasar la noche junto a Tito Ortos y Tamara Livolsi (dos de los mejores bailarines de Puerto Rico). Me di cuenta de …

Read More »

Las primeras diez razones por el apogeo y la parábola de la salsa

I DIECI MOTIVI DELL'APOGEO E DELLA PARABOLA DISCENDENTE DELLA SALSA

Las diez razones principales que han determinado el apogeo de la salsa son que los mismos que en su negativa han llevado a la parábola descendente actual: 1° si la salsa ha estado siempre vinculada al fenómeno de la migración, cabe señalar que en los últimos tiempos la comunidad latinoamericana ha eclipsado completamente (a excepción de unos maestro exitoso). Los …

Read More »