EL REGRESO DE LOS VAN VAN VA A PUERTO RICO

La más famosa y emblemática Orquesta Cubana, Los Van Van, regresó a la isla para conmemorar los 45 años de vida artística con una gira internacional. Esta presentación será un espectáculo de baile que se celebrará el sábado 22 de agosto de 20:30 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Su 45 aniversario Tour comienza el 7 de agosto en Washington DC y continúa en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Albuquerque, Denver, San Juan y Miami en Florida y otras ciudades.

Según un comunicado de prensa, junto con Los Van Van, también asistirán otras orquestas para que sea aún más importante a este evento.

Fundada en 1969 por Juan Formell, orquesta Los Van Van sigue dominando los espectáculos de música de baile como uno de los más famosos intérpretes de la música afro-del Caribe contemporáneo. 

Formell logró unir la orquesta charanga de instrumentación clásica, haciendo hincapié en la flauta y el violín junto a otros elementos norteamericanos como guitarra eléctrica y batería. Acuñó el término "songo" para identificar un nuevo sonido, con la fusión del tradicional son cubano, Bossa Nova brasileña y americana pop y rock con otros estilos musicales.

Tras la reciente muerte del maestro Juan Formell, su legado se pasa al hijo Samuel Formell, definitivamente sigue los pasos de su padre, como lo hizo en los últimos años como Director musical de la orquesta. En este tour de Samuel presenta la producción musical, titulada La Fantasía, que el maestro ha hecho una fuerte contribución antes de morir.

Este post fue escrito el 01 de junio de 2015 y de www.megatvorlando.com.

El enlace es: http://megatvorlando.com/los-van-van-esta-a-puerto-rico/

Traducción y adaptación por Mariangela Bognolo a www.lasestereo.com.

08 de septiembre de 2015

This website uses cookies.