apple store

DESCEMER: "AMOR PERFECTO"

 A veces tratamos de hacer un bonito regalo para el 14 de febrero, pero para alguien que era más fácil que de costumbre este año. Es uno de los más famosos e importantes cantantes cubanos de los últimos tiempos, este fin de semana va a cantar amor en el teatro de grandes acontecimientos y sin duda será el mejor regalo para tu pareja.

Conversamos con Descemer Bueno en Suenacubano.com.

¿Cómo asimilar el impacto internacional que ha tenido en su trabajo como compositor e intérprete?

Es impresionante. Ahora mismo estamos haciendo conciertos en Portugal, un país que fue totalmente ajeno a nosotros, y aunque existe su versión de "Bailando" en Portugal, el tema escucha mucho más en español. En este idioma la canción se clasificó 1 º en este país, y estamos orgullosos de que nuestro idioma prevalecerá. Esto nos llena de alegría y nos hace comprender que estamos en camino.

¿Las colaboraciones últimamente han marcado su carrera? ¿Qué debería tener un intérprete a duo con Descemer Bueno?

Generalmente me gusta crear afinidad entre dos cantantes, muy pocas son las excepciones que me gustaba Hailay Gema Corredera, que no son compositores, sino excelentes intérpretes de la música cubana. Intento grabar juntos la canción y es lo que le permite crear afinidades y también me permite compartir mis pensamientos con nadie.

¿Cómo te gusta el hecho de que "Bailando" le dio más oportunidades al mercado internacional, personas de las áreas?

Si usted ha ganado. Radio latina con Chino y Nacho, Pitbull y, por supuesto, con "Bailando", quien pasó semanas 40 en la categoría de mejor canción Latina de Billboard, superando todos los registros se reanudaron. Creo que es para todo el mundo es el signo de un antes y un después.

¿Que artista cubano que no ha cantado pero me gustaría hacer una canción?

Se reunirán en mí varias peticiones a tal efecto. Por ejemplo, en fin vaya a grabar con Carlos Varela una canción llamada "Cero a Cero", una hermosa canción; Tengo otra canción con Raúl Paz llama "Tómatelo con calma" y con los chicos estamos escribiendo un ensayo y esto me pone muy contento.

¿Como que los conciertos de este fin de semana?

Son un regalo que quiero hacer público que fielmente ha seguido mi carrera y no hay mejor ocasión que este, el día del amor y la amistad. Tenemos varias canciones románticas y estoy seguro que pasará una noche inolvidable, el sábado 14 es viernes 13 de febrero.

¿En cuenta el hecho de proponer nuevas canciones al público? ¿Tienes alguna noticia sobre él?

Estoy trabajando en dos discos uno BisMusic, que será lanzado pronto, y el otro será un dueto como Estopa, Rosario Flores, Enrique Inglesias, Reyli Barba, Belinda; todas esta tratando de llegar a países como México y España, que tiene un gran impacto en América Latina y nada como la música, es posible construir puentes entre las Naciones y culturas. Algunos de estos materiales ofrecen en Karl Marx, junto con varios invitados pero sorpresas de hijo.

¿Después del concierto habrá otra presentación en Cuba?

Más tarde ese sábado, cuando el concierto termina, voy a tener otra presentación a Don Cangrejo, si me dejas.

Febrero nos da Descemer, inquieta, versátil, deseosos de compartir con su público la alegría trae y que nos hizo a través de sus canciones. Cantar junto con él amar y debemos darles nuestro aplauso y no será el mismo en otros lugares. Lo que sale de las manos es diferente y especial para él porque, simplemente, sonidos de Cuba.

 

Artículo escrito por la www.suenacubano.com Marino Luzardo 13 de febrero de 2015 y el movimiento.

El enlace es http://suenacubano.com/news/1827f438b37711e48e5f3860774f33e8/descemer-bueno-para el amor /

Traducción y adaptación por Mariangela Bognolo a www.lasestereo.com.

 

26 de febrero de 2015

This website uses cookies.