NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
REGGAETON

PUERTORICO ASCESA E DECADENZA DEL RAGGAETON

Puerto Rico, 23/agosto 25 de 2016

Ayer tuvimos casa de un profesor a un hermoso intercambio cultural REGGAETON sin incluso el profesor Janet Orta y los jays de dee Jose a. Massas y Luis Antonio Salgado-Clara. La cuestión sólo podría ser la evolución de la música y la danza en Puerto Rico.
Muy interesante, por ejemplo, averiguar lo que sucedió en esos años en Puerto Rico con REGGAETON.
REGGAETON, esta isla realmente se originó en un poco irrespetuoso del encanto de principios de los 90, pero mientras que en un principio era sólo una música de "barrio", marginal, pronto tomó gran fuerza cuando en 1992 un local senador Velda González, propuesta suprimir de obscenidad no sólo textos sino también video de vulgaridad que acompañó la actuación de intérpretes como Daddy Yankee, Don Omar, o.
En ese momento se ha disparado la curiosidad hacia este género, y aún aquellos que no conocen el REGGAETON finalmente se refiere a transformar pronto después de eso este interés en una verdadera fiebre que ha contagiado a todos los jóvenes.
Pero hoy en día en Puerto Rico no existe un local reggaeton baile y género ha perdido completamente la fuerza.
Pregunte: ¿por qué? Lo que sucedió es que el reggaeton con el tiempo se convirtió en la música distintiva del inframundo hasta el punto que en diferentes eventos que han sido no banda real tiros volver-vali y así el pueblo de Puerto Rico, comenzó a temer, a desierto todos los eventos relacionados con este género, obligando a los artistas puertorriqueños a emigrar al extranjero.
Hoy, paradójicamente, precisamente por su irreverencia, por su gran carga erótica que Reggaeton es popular en Cuba, alguien intenta imponer en Italia, pero allí donde nació es totalmente de moda, aunque de nosotros nadie quiere decirlo… 🙁
Por el contrario, en Puerto Rico, gran fuerza es cosecha encima de la salsa, evidenciada por la subida de la danza local nuevo, nuevas escuelas y un número creciente de eventos musicales.
En 90 los años la SALSA en Puerto Rico ha vivido un momento de profunda decadencia. La generación más joven parece haber dado la espalda a preferir el reggaetton emergente
En esos años para mantener alto el estandarte de las orquestas de salsa Puerto Rico histórico, además, eran los amos Papito Jala Jala y Chacha Seguinot que ha tenido el mérito de reunir a los mejores talentos de la isla (como Felipe Polanco, Vivian Colon, Tito Ortos Eliut salsa, Tania Santiago Gutierrez, Jorge Santana cancelar, Ángel Martínez Dávila, quien a su vez han podido popularizar el salsero de la palabra no sólo en casa sino incluso en Europa).
Cono cosas comienzan a cambiar en las ambrias finales con dos eventos diferentes pero complementarias:
1° en ' 97, celebrado en San Juan de Puerto Rico en el 1° Congreso Mundial de Salsa organizado por Elí Irizarry y Luis Delgado. Un evento que reúne el isla del encanto algunos de los mejores bailarines del mundo reavivar el interés de las nuevas generaciones a la salsa.
2° el año siguiente Tito Ortos Gutierrez promueve, junto con el municipio de San Juan, de un proyecto educativo que busca sin costo para enseñar a la gente a bailar Salsa en orden a conservar y mantener vivas sus tradiciones.
El proyecto, que continúa hoy en día, tiene un gran éxito al punto de ser adoptada por otros municipios y es hoy miles y miles de puertorriqueños que comenzaron a tomar clases de salsa, alimentando así una fiebre por este género que está viviendo una segunda juventud.
Cree usted que el sábado habrá un concierto con la participación de muchos de Gilberto Santa Rosa. Luis Enrique y Ismael Miranda, como pronto allí serán conciertos de Rubén Blades, Willie Colon, Richie Ray y Bobby Cruz con la Sonora Poncena.
De hecho, ahora que la juventud de Puerto Rico abandonaron el reggaeton hay un retorno a las raíces, tradición y hasta ritmos como bomba y la plena está experimentando una nueva juventud…
Lo que sólo no nos hacen felices!

por NATHAN CHAN

About Stefano Bognolo

Check Also

INSEGNARE

TUTTI HANNO DIRITTO AD INSEGNARE?

Puntualmente en cada nuevo curso soporte exasperados contra la proliferación de maestros sin arte ni …