NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
COME TRASMETTERE L'AMORE PER LA MUSICA

¿CÓMO TRANSMITIR EL AMOR POR LA MÚSICA?

¿CÓMO TRANSMITIR EL AMOR POR LA MÚSICA?

En mi opinión, los maestros de la salsa deben no centrarse solamente en la bola, pero deben asegurarse de que sus alumnos pueden amar soy primis "música", cada vez que "los fanáticos de la salsa". Apasionado sí, pero no para un corto período de tiempo (tal vez lo que necesita conseguir una novio/novia) sino para la vida…

Suponiendo que el concepto de calidad es altamente opinibabile, el verdadero problema es ponerse de acuerdo sobre qué tipo de música promueven:

¿grado, clásico, moderno, single-lane o 360°?

Antes de responder esta pregunta deberíamos preguntarnos:

"¿Qué ¿prefiere una clase en relación con cada uno otro de la tierra?"

Personalmente, creo que el gusto de las personas está determinado por tres factores:

1) la música que normalmente en los locales que frecuentan.

2) escuchar en su escuela de música.

3) música que tal vez han escuchado durante sus viajes en los países de origen.

Es buena aunque para subrayar cómo asistir al gusto del salsero también evoluciona promedio de este mundo. Entre otras cosas, que la música salsa no es fácil asimilación es lógico que el principiante es, al principio de su carrera, atraído más por la salsa romantica que es una exitosa fusión de ritmo y melodía. Luego con el tiempo, su sabor evolucionará hacia un tipo de salsa sin duda más complejo sobre todo en cuanto a la rítmica.

No hay ninguna duda, al mismo tiempo que muchos salseros (algunos de ellos desde el mundo de las discotecas) ahora son atraídos a un determinado tipo de sonido en lugar de otro más de fecha. Esto explica su afición por las canciones de salsa con bases de muestreadas y el uso de efectos, sintetizadores y máquinas del tambor. Qué algo despreciable algunos llaman techno-salsa o salsa untz untz.

Las escuelas determinan definitivamente mucho el gusto musical de sus alumnos. La música con que practicar en clase es también el que luego escucharía a los locales. Se conoce pero, paradójicamente, son sólo unas pocas escuelas para fomentar la confusión. Una confusión causada a veces por la ignorancia de algunos profesores que no saben primero a distinguir una salsa por otra.

Entonces que las creencias erróneas son rampantes, como que existe una música adecuada para un estilo de baile particular en contraste con otro, encontrándose divida la salsa según su origen geográfico, olvidando las más diversas corrientes puede coexistir en el mismo país, y no entre ellos.

Sin embargo estoy convencido que si hubiera mayor colaboración entre deejays y amos sería posibles "forma" más del gusto de las nuevas generaciones salseras/os estimados alrededor y por lo tanto mejorar la oferta musical en nuestra salsoteche.

Desde este punto de vista, las conferencias y demostraciones de "escuchar música" que están empezando a organizarse espontáneamente en torno a Italia destacan definitivamente.

En nuestro ímpetu popular en pero deja que nos caen en la trampa de ser sordo a las necesidades del público.

Por ejemplo, hace mucho durante una noche salsera, una chica se acercó a jay de dee para pedirle una canción de Marc Anthony y él respondió:

"Si no como la música que te puse también puede quedarse en casa! …"

¿No sería mejor entonces lo que era eso jay dee llegar a escuchar la música que le gusta?

En mi opinión una cosa interesante que hacer, especialmente en la clase, es hablar de las canciones que utilizas. Dile tal vez anécdotas sobre esa canción en particular, explicar que canta, en este género cabe. 

Otra iniciativa interesante que recomiendo a todos los maestros es preparar compilaciones de música que dan la oportunidad a los estudiantes a ampliar sus horizontes. Tal vez no serán capaces de crear conciencia de que está allí sólo para echar un polvo, pero seguramente por lo menos nos podemos estimular la curiosidad de la gente más motivada…

19 de febrero de 2009 a las 15.56

About Stefano Bognolo

Check Also

INSEGNARE

TUTTI HANNO DIRITTO AD INSEGNARE?

Puntualmente en cada nuevo curso soporte exasperados contra la proliferación de maestros sin arte ni …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE