apple store

Clave de la

La Clave

¿Qué significa "clave"? ¿Cuál es la clave? ¿Donde hace? ¿Cómo jugar?

Un buen artículo de salsasulserio.it!

Un poco de historia
Desde el siglo XVI hasta el siglo XVII, los almacenes de puerto de la Habana fueron el centro neurálgico de la capital entera. Seguridad del puerto, fortificado y con una reputación de ser irrefutable, hecho de la ciudad la llegada de todos los barcos y con ellos las riquezas de las tierras de América e imponer la Habana como indiscutiblemente "llave de las Indias".

Intercambios y mezclas al mar
Año tras año, la Habana, en Cuba y Sevilla en España intercambiaron hombres, bienes, conocimientos y hábitos, debido a las idas y venidas de los buques en la ruta. En el puerto de mezcla la música de África, ecos en la memoria de los esclavos negros y la música de Andalucía, ayudando a construir un cubanismo naciente. El puerto de la Habana vibraron con actividad: era necesario reparar los barcos de madera dañados por tormentas y piratas y ponerlos en orden, antes de regresar al mar, cargado de mercancías valiosas, a la vez de las Bermudas infames, pasaje para el retorno a Europa.

"Los tobillos".
Los tobillos eran palos de madera que fueron utilizados para fijar las piezas de barcos y fueron formadas por miles en los almacenes del puerto. Eran de una madera incorruptible en el agua de mar y calidad incomparable; fueron las piezas esenciales de un barco, verdaderas claves, sin ellos nada sería posible. Fueron los responsables de seguridad en el mar: se puede decir que sobre ellos recaía todo el edificio comercial. En las manos de los trabajadores y carpinteros de la marina de guerra, se enfrentaron en el ritmo de la obra, liberando un sonido profundo y nostálgico, causado por la dureza de la madera (tanto acana, jiqui, guayacan, Júcaro, quiebrahacha, etc..).

"Claves"
En que trabajo detuvo un momento, tiendas y bares en el puerto está poblado por música y canciones y los tobillos o "Claves", se convirtió en naturalmente percusión en manos de la gente pobre que no tenían herramientas, y para que la música era un natural y diario de actividades. Por lo tanto, alisado por tiempo y por manos de negros esclavos y los presos vienen de Andalucía, clave de la deslizó lentamente de su función como una pieza de arte a su estado como un instrumento musical: un puerto que es la clave para el mundo, dos piezas de madera, una pieza esencial de los barcos se convirtió en otra tecla: de música cubana. De hecho, es para claves de percusión que se basa la orquesta. Y si el intérprete del ritmo de clave, es todo un edificio pierde caída: la de música. La clave es la columna vertebral de la salsa y el corazón. Se dice que el ritmo de la clave no se aprende: uno nace con, o no. Pero sin ir a la fi de golpe, sólo la clave de la beat es menos trivial de lo que parece. Llevas a un extremo de dos palillos en su mano derecha y golpea rítmicamente, con un suave y viajar relajado de la muñeca, en el centro de la vara sostenida por la mano izquierda. El apretón de la mano
la izquierda es esencial: descansa el palillo entre el pulgar y los dedos.

Simbolismo de la clave
Así descanso dentro de la palma que asume como tablero que sonaba; la presión ejercida con los dedos, la manera de "redondear" la palma y, por supuesto, el poder del tacto, afecta el timbre y la potencia de sonido. El palo derecho, activo, simbólicamente es la parte masculina del instrumento; Mientras que el bastón de caramelo con la mano izquierda, pasiva en apariencia pero de donde viene el sonido, es la hembra. A menudo, los jugadores mayores de claves, por costumbre o tradición, siempre utilizan la misma mano del mismo palo: uno siempre será una, macho y una hembra izquierda, aunque al principio es claves estrictamente idéntico y simétrico. Con el tiempo, crean un "vacío" en el bosque, tan peculiar y diferente para los dos polos repetidos toques: examinar un par de claves utilizado ciertamente refuerza el simbolismo de la sexualidad. La clave como concepto musical es un patrón o patrona, por decirlo en español, dos tamaños; un sincopado formado de tres golpes y un lineal de sólo dos.

El ritmo de la clave
Síncope en griego significa "romper", "huelga", "break" y en la música es para indicar el procedimiento para que una nota tiene su ataque sobre un tiempo débil y extiende la unidad fuerte, evitando fuerte acento el en la percusión. Este proceso, si se repite varias veces a corta distancia, como en nuestro caso, produce una impresión de caos y la inestabilidad del ritmo. Un ritmo sincopado es un ritmo que se destacan, además de fuertes acentos (ritmo), incluso débiles acentos (BackBeat). Mientras bailamos, calculamos la música en ocho días. Las estaciones (o ritmo) son 1-3-5-7, mientras que en los tiempos débiles (o un optimista o sincopado) son 2-4-6-8. Es precisamente esta binaria y asimétrica división (en el sentido de que se compone de dos medidas) de la época lo que caracteriza e influye fuertemente en la música cubana y Latina en General. El ritmo Syncopated, considerado fuertemente, siempre se opone a la lineal o débil y su apareamiento crea un continuo alternarse de ritmo de la música de tensión y relajación. Esto es sin duda una de las consecuencias más evidentes de este tipo de concepción rítmica, pero, desde un punto de vista práctico tenemos otro: la dirección de la clave.

La dirección de la clave
Con la dirección de la clave va a definir cuál de los dos gana, fuerte o débil, es lo primero, en cuanto a la suposición de que en una clave de la canción nunca se rompe de principio a fin. En esta área a menudo hablamos de 2/3 y 2/3 clave de palos como si fueran dos cosas distintas. Realmente con estos dos dígitos va a definir precisamente la dirección de la clave en cualquier canción dado o en un patrón. Clave 3/2 significa que la canción comienza con el golpe fuertes (3 disparos); Clave 2/3 significa que la canción comienza con el bajo de línea (2 disparos). Vamos a conocer a los tipos más comunes de clave. Antiguos patrones de origen africano es directa todavía ubicuo en la música del continente oscuro junto con un número infinito de variaciones y derivados. En Cuba fueron codificadas por diferentes generaciones de músicos y musicólogos y el nombre de los géneros musicales principales.

Dos tipos de clave
Hay dos tipos principales de clave 3/2: la Clave de Son y Rumba Clave. El más famoso y utilizado son la Clave de Son, sin duda la reina de la música popular y, aún hoy en día, el centro comercial conocido como salsa.

Clave del hijo
TIEMPO DE LA CLAVE

Tiempo Son Clave
Baile en 1
La música 2
En la rítmica 2
CT 1
1 y 1/2

Paso 1

PAUSA

PAUSA

2
2 y 1/2 CT

Paso 2

Paso 1

Paso 4

3
3 3 y 1/2

Paso 2

Paso 5

CT 4
4 y 1/2

PAUSA

5
5 y 1/5

Paso 4

PAUSA

PAUSA

CT 6
6 y 1/2

Paso 5

Paso 4

Paso 1

7 CT
7 y 1/2

Paso 5

Paso 2

8

PAUSA

Escuchar una canción, podemos seguir la melodía contando 1-2-3 "otto"-4-5-6-7-8 etc., o el rítmico clave cantando de la PA – PA-PA-PA – PA-.
El "fin de gira" nos encontramos de nuevo en un musical, listo para contar otra o a ricantare el primer disparo de clave. Obviamente que podemos hacer lo mismo que el baile, podemos que se está moviendo en referencia a la música de la melodía, palabras), o el ritmo.

El ritmo está marcado por la sección de percusión de la orquesta. Cada percusión realiza un patrón de ritmo peculiar, que se dirige directa y estrechamente vinculado a la clave. Tanto es así que cuando la llave está "implícita" o cubierta por el sonido de otros instrumentos, se puede fácilmente deducir del sonido de otros instrumentos de percusión.

Si bailamos salsa cubana, nosotros sin duda en un musical y luego mover nuestro primer paso en el primer tiro de la clave 3/2.

La salsa puertorriqueña, por el contrario, generalmente se baila en 2. Dependiendo de la pieza de música, la coreografía, el "tren del pensamiento" y no menos de gustos personales, el bailarín puede decidir a bailar en "dos" o "melódico", o "dos rítmicas", a partir de la primera de dos golpes de imagen débil (discotecas) clave.

Los dos, como se verá más adelante, en el caso de una canción en clave 2/3, se solapan perfectamente. Por el contrario, el bailarín que decide bailar en "dos rítmica" jugó una canción en clave 3/2, terminarás bailando (es decir, mover el primer paso) en seis, como se muestra en el diagrama.

Clave de rumba
Entonces es la Clave de Rumba, también llamado Clave Cubana, mucho más extendido en los últimos 20 años, folklore y, incluso en la música más moderna y popular. A menudo se utiliza en salsas de ritmo cubano. Esencialmente se diferencia del tercer tiro clave 3/2 solo que en vez de ser colocado en los 4 1/2 y 4, se encuentra en y a menudo se destaca por los cantantes y bailarines cantando: "PA-PA—Paum-PA-PA".

La Clave 2/3 Clave derroca se desempeñó en varias canciones o "deducir" de 3/2 de salsa puertorriqueña bailarines (básicamente cuando bailan en clave de "dos" bonus track 3/2) tiempo de 2/3 Clave de Rumba baile One on 2 2 música rítmica.

Clave de Rumba 2/3 del tiempo
Baile en 1
La música 2
En la rítmica 2
1
1 y 1/2

Paso 1

PAUSA

PAUSA

2 CT
2 y 1/2

Paso 2

Paso 1

Paso 1

CT 3
3 y 1/2

Paso 3

Paso 2

Paso 2

4
4 y 1/2

PAUSA

Paso 3

Paso 3

5 CT
5 y 1/5

Paso 4

PAUSA

PAUSA

6
6 y 1/2 CT

Paso 5

Paso 4

Paso 4

7
7 y 1/2

Paso 6

Paso 5

Paso 5

8 CT

PAUSA

Paso 6

Paso 6

Otro gracias a "salsasulserio.it" por el buen artículo.

This website uses cookies.