NOTIZIE IN EVIDENZA
apple store
jazz

ARTURO O'Farrill y primera clase JAZZ en el CUBADISCO 2015.

Una forma muy personal y lleno de diversas influencias, es el resultado de la presentación de Arturo O'Farrill y su Afro Latin Jazz Orquestra, dedicando su concierto especial a Luciano Pozo (Chano), uno de los bateristas más destacados de Cuba.

Con motivo del centenario del nacimiento de este defensor de Afro-Cuban j[1]azz y montuno del hijo, el pianista y compositor de ascendencia mexicana y el hijo de un destacado trompetista cubano Chico o ' Farrill, realiza para varias piezas contemporáneas, durante el 19 Festival Internacional Cubadisco 2015.

El Premio Internacional para el concurso de este año o ' Farrill, con la ofensa del tambor, ha compartido escenario con varios músicos cubanos como Adel Yasek Manzano, Pancho Gonzáles, Alexis Bosch, Terry y el coro del Instituto Cubano de Radio y televisión.

"Estamos dando continuidad a la semilla plantada por mi padre con Chano Pozo y celebrando su legado, con la intención de combinar la música cubana y americana," dijo durante una reunión que tuvo lugar en el Teatro Mella de esta capital.

Con canciones 12:00 am en la vida de un perro y el intruso, el pianista nos recuerda el valor de estas músicas, asegurándonos que sin Cuba hay jazz en el mundo.

Durante el show, Jorge Gόmez, Presidente del jurado del premio Cubadisco, coronado a O'Farrill y la canción con esta distinción se vuelve aún más importante, dijo.

La Afro Latin Jazz Orchestra es considerada una de las más prestigiosas orquestas norteamericanas, conocidas por sus habilidades interpretativas, la flexibilidad de sus estilos y la capacidad de sus instrumentistas son verdaderamente extraordinarios.

Artículo escrito por ELENA GARCíA, ELENA Suenacubano, 18 de mayo de 2015, BéREAU y de www.suenacubano.com.  (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

El enlace es: http://suenacubano.com/news/a596d29afd5e11e489b03860774f33e8/arturo-ofarrill-jazz-de-gives-primer nivel en cubadisco-2015 /

 Traducción y adaptación por Mariangela Bognolo a www.lasestereo.com.

02 de junio de 2015

 

[1] Género musical cubano.

About Stefano Bognolo

Check Also

MARI NOBRE

“MARI NOBRE” new song “VIDA” singolo candidato ai Grammy Latino 2017

VIDA El nuevo single de Mari Nobre Vida es la nueva canción de pop latino …

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE