apple store

Las primeras diez razones por el apogeo y la parábola de la salsa

Las diez razones principales que han determinado el apogeo de la salsa son que los mismos que en su negativa han llevado a la parábola descendente actual:

1° si la salsa ha estado siempre vinculada al fenómeno de la migración, cabe señalar que en los últimos tiempos la comunidad latinoamericana ha eclipsado completamente (a excepción de unos maestro exitoso). Los hispanos han acabado con el aislante. En Roma, por ejemplo puede sólo asistir a algunos Latinos puramente locales como Los Compadres y evitado cuidadosamente para ir italianos templos de la música Latina.

2° Si el éxito de la salsa ha sido impulsado por el interés de los destinos en el Caribe, también es cierto que tipo de público, un amante de los viajes, de aventura o de cultura de América Latina, también poco a poco eclipsada. En 90 los años, la salsa se acercaban a la gente más sensible, dinámica, más vital, más curiosa. Hoy en día, la mayoría en lugar de un interés cultural aborda la salsa para llenar una pasión vacía o afectiva. Y una vez lleno: "¡ Hola! Y que la ha visto se ha visto!… "

3° si el éxito de la música tropical se debe a su alegría contagiosa, también es cierto que ese modelo empezó a entrar en crisis cuando la gente se dio cuenta de que ni la salsa era una isla feliz. A diferencia del "viaje de la danza" ha desatado un clima competitivo y para muchos se convirtió en una fuente de frustración o discontinuas las expectativas…

4° la venida antes de la casa y luego de música techno sin duda ha llevado a muchas personas a buscar refugio en los hispanos locales, pero no cabe duda de que las barreras de entrada que hemos creado alrededor de la pista de baile, junto con la mentalidad que hemos importado del mundo de la discoteca, han hecho medio ambiente salsa cada vez más selectiva.

5° si la salsa ha ido a satisfacer las necesidades de comunicación y socialización de una parte de la audiencia también es cierto que la ampliación de esa banda ha acentuado las divisiones, dando voz a las distintas necesidades ambas generaciones en cuanto a la música y la danza.

6° Si suponemos que en cada uno de nosotros late el corazón de la Latina, que sería, sin embargo, pregunto cuántos salseros para amar la música Latina. Realmente muchos aman la danza pero no me atrae para música en vivo, sobre todo que debido. Esto se demuestra por el hecho de que, nivel de grabación, la salsa ha quedado una realidad nicho absolutamente.

7° si una de las razones para el éxito de la salsa se encuentra en el poder terapéutico de la danza y su facilidad de ejecución, hay sin embargo a revelar que, durante los años, la salsa es más que complicado, menos talento o simplemente menos desmotivan a las personas motivadas.

8° Si el nacimiento en Italia de algunas orquestas ha contribuido a la difusión de la salsa (en Roma, en los primeros ' 90, hubo al menos una docena de orquestas), también es cierto que música en vivo es desaparecida casi en su totalidad de nuestras noches y también varios conciertos (a excepción del verano) a menudo están desiertas.

9° Si primordial fue la contribución de todos aquellos profesionales (profesores, animadores, deejays, organizzatorii) que han demostrado para ser los mejores embajadores de esta cultura, es lamentablemente cierto que la guerra que se desencadena luego a conquistar el mercado está amenazando a empujarnos hacia un enésimo Caporetto.

10° en el poder sólo sueño de final de la salsa. La salsa sigue siendo asociada con un eterno carnaval. Para muchos fans es por lo tanto el sueño tropical, que desean escapar a través del baile y la música nos hace volar en esa isla del tesoro (Caribe definitivamente) que cada uno de nosotros guarda en su corazón…

En este momento lo único que podemos hacer es esperanza de que su "redescubrimiento de este sueño," tarde o temprano encontraremos la fórmula mágica que nos hará redescubrir el espíritu de los orígenes…

05 de marzo de 2010 a las 13.39

This website uses cookies.